jueves 25 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Voluntarios contra la soledad de los mayores en Navidad en Churriana de la Vega

La iniciativa ha permitido a 23 ancianos del municipio pasar Nochevieja y Nochebuena en compañía

Una de los 23 vecinos que se han beneficiado de la iniciativa. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

Un total de 23 vecinos de Churriana de la Vega se han beneficiado en Nochevieja de la iniciativa 'Ni un mayor solo'. Este proyecto del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, trata de combatir la soledad y el alejamiento de los seres queridos con la colaboración de voluntarios.

El programa presta especial atención a las personas con dependencia y problemas de movilidad y las que viven en las residencias, que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis sanitaria, según ha indicado el Consistorio.

De este modo, se han facilitado comidas y cenas a domicilio para los mayores y las personas más vulnerables en la noche del 31 de diciembre, como ya ocurriera en Nochebuena. Además, un numeroso grupo de voluntarios realizó llamadas y videollamadas para acompañar a los mayores.

En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, el objetivo es "seguir ofreciendo a nuestros mayores el cariño y la atención que merecen, y devolver todo lo bueno que nos dan cada día con su ejemplo de vida”.

“Nadie debe pasar en soledad estos días tan señalados, que tradicionalmente son momentos para compartir en familia. Queremos compartir con nuestros mayores la Navidad garantizando en todo momento su salud y seguridad”, ha indicado.

'Ni un mayor solo' pretende mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana de la Vega, con actividades a lo largo de todo el año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194329