jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Voluntarios de Cruz Roja en bicicleta prestan asistencia sanitaria por las calles de Granada

Emasagra ha donado 2.000 euros para los equipos de radiofrecuencia

Voluntarios de Cruz Roja circulan estos días en bicicleta por las calles de Granada para prestar asistencia sanitaria y primeros auxilios a los ciudadanos durante la Semana Santa, y que este año cuentan con nuevos equipos de radiofrecuencia donados por la empresa Emasagra.

El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez, han presentado este lunes este nuevo equipamiento de la unidad ciclista.

Emasagra, la empresa municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, ha donado 2.000 euros para los equipos de radiofrecuencia destinados a los voluntarios en bicicleta que prestan asistencia en la calles de la capital.

Hace un año se puso en marcha esta unidad de voluntarios de Cruz Roja que transitan en bicicleta por las calles de Granada y "están preparados para prestar servicio en fiestas multitudinarias como Semana Santa, las Cruces de Mayo o la Feria del Corpus, cuando la aglomeración de ciudadanos hace  difícil circular a los vehículo de emergencias por la ciudad", ha explicado Francisco Escribano.

Con ello, según ha apuntado el presidente provincial de Cruz Roja, se obtiene "rapidez en la atención de los primeros auxilios hasta la llegada del medio de transporte sanitario; mejor accesibilidad a determinados espacios como jardines, lugares con difícil accesibilidad de vehículos o zonas peatonales; el respeto medioambiental y de apoyo a la sostenibilidad; y un incremento de la visibilidad de la institución en la ciudad".

El proyecto cuenta con un total de unos 50 voluntarios, que en los últimos doce meses han cubierto las tres rutas diseñadas: por Centro-Albaicín, la Alhambra y la Fuente de la Bicha, todas con salida desde la sede de Cruz Roja en Paseo de la Bomba.

Cruz Roja Granada ha dispuesto un dispositivo sanitario especial para la Semana Santa, incluido en el Plan Parihuela, en el que participará el voluntariado en bicicleta y dos unidades -una asistencial y otra no asistencial-, y que podrán verse reforzadas con más voluntarios y recursos materiales según las necesidades.

El personal de este operativo ofrecerá cobertura sanitaria a la zona comprendida de la plaza de la Trinidad con un vehículo de intervención rápida, y la calle Recogidas con una ambulancia. Además de las dotaciones propias para el servicio preventivo, Cruz Roja contará con una ambulancia SVB situada en la base de Cruz Roja Española, ubicada en Paseo de la Bomba y/o un vehículo no asistencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34949