Voluntarios de Protección Civil salvan a un hombre tras sufrir un infarto durante la procesión del Silencio
La asistencia tuvo que llegar hasta él a pie inicialmente dado que en ese momento el cortejo impedía el acceso en coche a la Carrera del Darro
Voluntarios de Protección Civil lograron salvar la vida de un hombre que sufrió un infarto durante la procesión del Silencio este Jueves Santo en Granada. Al desplazarse a su posición le realizaron maniobras de soporte vital básico hasta que llegó la ambulancia.
En un primer momento la asistencia tuvo que desplazarse a pie, dado que el cortejo de la procesión se encontraba en ese momento bloqueando el acceso para vehículos a la Carrera del Darro, una circunstancia a la que se sumó el estrecho callejero de la zona.
Al llegar hasta él le realizaron maniobras de soporte vital básico que fueron claves para conseguir el tiempo suficiente para que la ambulancia del 061 pudiese alcanzarles. Con la ayuda de la Policía Local de Granada lograron evacuarle hasta el Hospital Universitario Clínico San Cecilio.
Desde Asvogra han felicitado la actuación del voluntariado de Protección Civil tras "un gran trabajo de coordinación y movilización" de los operativos, una circunstancia que "está siendo habitual en este dispositivo especial de Semana Santa", han indicado.