jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Voluntarios universitarios ayudarán a los mayores de Granada a realizar los trámites bancarios online

El Ayuntamiento ha pedido a los bancos que "tengan en cuenta" a los que no cuentan con formación nativa digital

El alcalde, Francisco Cuenca, durante la reunión con la plataforma 'Yo soy mayor, no soy tonto'. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

Voluntarios universitarios de Granada ayudarán, a través del programa de acompañamiento a los mayores que desarrolla el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, a que los ancianos de la ciudad puedan realizar los trámites bancarios online.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca, que se ha sumado a las plataformas de mayores para exigir a las entidades financieras que mantengan la atención presencial y modifiquen sus protocolos para hacerlos "más cercanos y fáciles".

“No puede ser que las personas mayores pasen horas en una cola, haga frío o calor, que además se dilaten los trámites y que, en muchos de los casos, estén perdiendo la posibilidad de realizar una tramitación necesaria”, ha lamentado. “Aunque no tengan una formación digital, tienen derecho al manejo de sus cuentas o de sus ahorros, que está siendo mermado por el salto que la banca ha dado a un plano digital, abandonando a gran parte de la población, en este caso a miles de mayores”.

El regidor, que se ha reunido este martes en el Centro Cívico del Zaidín con representantes de las distintas asociaciones de mayores de Granada, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la plataforma ‘Yo soy mayor, no soy tonto’ y ha mostrado su solidaridad con “las miles de personas que ven cómo tras la pandemia, las entidades financieras están trasladando todos los trámites al formato digital”, ha incidido.

Acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, y por el defensor del Ciudadano, Manuel Martín, el alcalde ha querido dejar claro el compromiso del Ayuntamiento con esta demanda y la voluntad de “echar una mano”.

“Pero la reclamación auténtica de este Ayuntamiento, aunque nosotros echemos una mano, es exigir a la banca que tenga en cuenta a las miles de personas mayores que no tienen la formación nativa digital y que en sus protocolos habituales, siga manteniendo una atención presencial”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196747