miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Volver a empezar 1.075 días después

El adiós de Diego Martínez vuelve a situar al Granada CF en la 'casilla de salida' en cuanto a la confección de su proyecto · Lo primero es definir qué estilo se quiere en el verde

Diego Martínez, en su despedida como entrenador del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Desde que el 19 de junio de 2018 Diego Martínez fuera presentado como entrenador del Granada CF para un proyecto humilde y buscar consolidar primero la idea y después lo deportivo han pasado 1.075 días. Después de este periodo, el club regresa a la 'casilla de salida' para reiniciarse en la confección del proyecto.

El adiós del gallego ha puesto al equipo granadinista en un callejón del que deberá salir airoso para, al menos, conseguir el principal objetivo en Primera División, que no es otro que la permanencia en la máxima categoría.

Con esta meta deberá llegar el nuevo inquilino a Los Cármenes. Hay dos nombres que en las últimas horas han sonado con fuerza, aunque quizás más por los detalles que marcan su vinculación a personas del club que por un interés real.

Se trata de Pacheta, exentrenador del Huesca; y José Luis Mendibilibar, exentrenador del Eibar. Ambos han descendido a Segunda con sus equipos y coincidieron ya con la consejera delegada del Granada CF. Patricia Rodríguez, en el Elche y el club vasco respectivamente. También hay otras alternativas que están en el mercado de entrenadores.

Una veintena de jugadores

En cualquier caso, sea el que sea el elegido también deberá resolverse la figura del director deportivo de la entidad, actualmente Fran Sánchez, y que forma parte del 'brazo' de la anterior dirección general, Antonio Fernández Monterrubio.

La propiedad deberá decidir si mantiene su apuesta por una de las piezas clave en la confección de la plantilla o por el contrario opta por un cambio de aires que sin embargo no necesita de demasiado trabajo en el plantel.

Y es que la plantilla rojiblanca comenzará la pretemporada con hasta 20 jugadores, que son los que tienen contrato en vigor como mínimo una temporada más, por lo que el técnico que llegue para sustituir a Diego Martínez no solo tendrá que elegir qué refuerzos necesita sino también a quienes hay que darles salida.

Todo esto en un contexto en el que el Granada CF tiene mejor tope salarial que en las últimas temporadas fruto de la clasificación para la UEFA Europa League de la temporada pasada, el haberla jugado este año hasta cuartos y por tanto tener más ingresos; y la novena plaza de este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180539