sábado 20 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Vox confirma a Macarena Olona como número uno por Granada para aspirar a la Presidencia el 19J

La lista se completa en los números dos y tres con el coordinador del partido en Guadix, Ricardo López Olea, y su portavoz en la Diputación, Cristina Jiménez

Macarena Olona en un acto de Vox. Foto: Álex Cámara

La lista de Vox por Granada para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, que encabeza su candidata a presidir la Junta, Macarena Olona, se completa, en los números dos y tres, con el coordinador del partido en Guadix, Ricardo López Olea, y su portavoz en la Diputación, Cristina Jiménez.

Así lo ha indicado Vox en una nota sobre sus candidaturas a las andaluzas este lunes. En Granada, Olona sustituye en el número uno a Francisco Ocaña, que encabezó la lista en 2018 y que no repite tras ser el parlamentario de esta formación por la provincia esta legislatura, la primera del partido de Santiago Abascal en la Cámara andaluza.

En el número dos de la lista para el próximo 19J, Ricardo López Olea es también vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial del partido en Granada. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado colegiado desde el año 1994. Tiene el Experto Universitario en práctica jurídica por la UGR y ha sido elegido en ocho ocasiones delegado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados para el partido judicial de Guadix.

Cristina Jiménez accedió a la portavocía de Vox en la Diputación de Granada tras ser elegida como concejal en el Ayuntamiento de Maracena en las elecciones municipales de mayo de 2019, y también encabezó la lista de al Senado en las elecciones generales de noviembre del mismo año. Es miembro del Área Intermunicipal Nacional del partido, donde coordina la estrategia de los diputados provinciales.

Siguen a estos tres dirigentes de Vox, Andrés Gálvez, funcionario del Ayuntamiento de Granada, en el número cuatro; y María José Navarro, abogada con más de 20 años de experiencia y coordinadora del partido en Órgiva, en el cinco.

Completan la lista David Navarro Quesada, Lucía Cuadros Estévez, Ángel Luis Onorato Tovar, Silvia Clara Enríquez Gallego, José Manuel Pérez Padial, María Luisa Ávila López, Jesús Lobato Cáceres y Marta Peña Pérez.

Los suplentes son José Manuel López Suárez, Luisa Carlota López Cara, Manuel Jorge Martín Montero y María Adela Vao Cañadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205243