Vox cuestiona "las verdaderas intenciones" del PP al "readmitir" a Juan García Montero
La formación ha recordado que supuestamente fue denunciado por el Partido Popular ante la Junta Electoral "por irregularidades en los gastos de Centrados en Granada"
Vox Granada ha cuestionado este lunes "las verdaderas intenciones" del PP al "readmitir" e incluir en su comité ejecutivo provincial al exedil Juan García Montero, que ha vuelto afiliarse a este partido, después de que lo abandonara y concurriera a las pasadas elecciones municipales con su propia formación, 'Centrados en Granada', ya disuelta.
"Nos preguntamos cuál es el cambio de criterio para repescar a una persona que supuestamente fue denunciada por el PP ante la Junta Electoral por irregularidades en los gastos de su partido -Centrados en Granada- durante la campaña de las municipales de 2019", ha señalado el gestor de Vox en Granada, Ángel Luis Onoratto.
En mayo de 2019, y según ha proseguido Vox, "el PP anunció que acudiría a la Junta Electoral para denunciar el exceso de banderolas del partido creado por Juan García Montero", acusándole de supuestamente haber "sobrepasado" el cupo que le correspondía por representatividad.
"Queremos saber si realmente se presentó esta denuncia, y si las razones para readmitir ahora a García Montero tienen que ver con esta acusación que se realizó desde la candidatura del PP a las elecciones municipales, cuyo cabeza de lista fue Sebastián Pérez", ha puntualizado.
Desde Vox también han incidido en unas declaraciones en prensa de José Robles, senador del PP, en febrero de 2017, en que habría afirmado que "no tendría a personas tan desleales a mi lado", en referencia a García Montero y José Torrente, ex diputado provincial y coordinador de la campaña de las primarias del PP del exedil.
Asimismo, se han preguntado "si verdaderamente le han prometido algún cargo a García Montero en la Junta de Andalucía", porque esta es su "sospecha". "En esos meses, levantó testimonio notarial de una amenaza que dijo haber recibido del entorno de la dirección provincial. En Vox también nos preguntamos si quienes hicieron esas amenazas siguen en el partido y ocupan algún cargo orgánico o institucional, y cuáles han sido las razones por las que Juan García Montero ha decidido regresar al PP, si sus compañeros le amenazaron. Todo lleva a intuir a que realmente se le ha prometido un cargo", ha dicho el gestor.
Por último, a la dirección provincial del PP le ha recordado que en septiembre de 2018 el entonces secretario general del PP de Granada y ahora delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, y el que era portavoz del PP en Diputación, José Robles, pidieron a Juan García Montero que "cesara en sus ataques al partido que le ha dado todo" y le acusaron de convertirse en el "estilete" del PSOE, después de que la justicia dejara sin efecto el congreso provincial del PP del año anterior y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente.