viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Vox exige la reducción del "gasto público y político" para apoyar el presupuesto municipal

El portavoz del grupo municipal, Onofre Miralles, aboga por incrementar las ayudas a familias numerosas y a la natalidad, así como por establecer "protocolos asépticos" en procesos selectivos

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, junto a sus compañeras de partido. Foto: Vox Granada

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha exigido la reducción del gasto público y del político para la apoyar el presupuesto municipal.

Así lo ha trasladado este lunes el portavoz de Vox, Onofre Miralles, al tiempo que ha abogado por incrementar las ayudas a familias numerosas y a la natalidad, implantar un 'cómplice penal' para el cumplimiento normativo en todas las áreas municipales. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de establecer "protocolos asépticos" en materia de procesos selectivos, aumentar los medios y efectivos en la Policía Local, establecer bonificaciones "para compensar la subida del IBI en 2019" a determinados colectivos, así como "amortiguar la subida del 3% del IBI aprobada en plan de ajuste".

Miralles ha explicado que la "inminente" aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado "va a repercutir mucho en nuestro presupuesto municipal”, ya que puede determinar “la subida del sueldo de los funcionarios o el incremento de plazas en materia de personal”.

El portavoz de Vox en el Consistorio de la capital ha asegura que aún no poseen un borrador de las cuentas, "simplemente se nos ha facilitado un estadillo contable en dos tablas de excel, en las que no coinciden los números porque hay unos tres millones de desfase”.

En este sentido, Miralles ha recordado que Granada tiene el presupuesto prorrogado de 2015," que se ha adaptado de forma caprichosa para encajar la estructura inflada de cargos de confianza del bipartito". “Hay un gasto público y político atroz y desmesurado de anteriores etapas de gobierno y el actual lo justifica con que no gastamos más de lo que se gastaba antes”, ha criticado.

Igualmente, Miralles ha recordado que el gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada "prometió un decálogo de regeneración democrática y, sin embargo, el equipo directivo supone un gasto extraordinariamente elevado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152205