viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Vox Granada apuesta porque las familias tengan libertad de elegir el colegio de sus hijos

La formación aspira a implantar exámenes de control a nivel nacional al finalizar la educación Primaria, ESO y Bachillerato

La número uno en la candidatura de Vox al Congreso por Granada, Macarena Olona, ha insistido en el esencial papel de la educación como vehículo de transformación, de desarrollo, de solución a los problemas y de crecimiento de España.

Desde VOX impulsarán "un gran pacto nacional" de educación con toda la comunidad educativa, para crear un nuevo modelo educativo, acorde a la realidad en la que vivimos.

Se trata de un modelo en el que la educación debe ser recuperada "como proyecto común de todos los españoles, y por tanto como una competencia de ámbito estatal", ha explicado Macarena Olona, conforme a las medidas urgentes que propone el partido.

Así, desde Vox exigen "el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo, y queremos implantar el sistema de 'cheque escolar' para devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio".

La candidata de Vox al Congreso por Granada también ha insistido en que garantizarán "el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional como legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales, ya que los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos".

Además, entre las propuestas de Vox está instaurar el PIN Parental y la autorización expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales;¡.

También aspiran a implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al finalizar la educación Primaria, la Secundaria Obligatoria y el Bachillerato; homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades e implantar un generoso y exigente sistema de becas para las familias con menos recursos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148154