miércoles 13 noviembre
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | E.P.

Vox dice que el viernes había un acuerdo de gobierno "a tres" con la Alcaldía para el PP

El lider nacional, Santiago Abascal, recalca que su acuerdo con el PP en gobiernos locales habla de concejalías, si bien no profundiza en la situación de la capital granadina

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha señalado este miércoles que su partido "se acostó el viernes con un acuerdo de gobierno a tres en el que el PP de Granada asumía la alcaldía" de la ciudad de la Alhambra, si bien el sábado al mediodía fue el candidato de Cs y ahora alcalde, Luis Salvador, el que fue investido como regidor con los votos de la mayoría absoluta del Pleno que conforman los ediles de las tres formaciones.

La también diputada de Vox por Granada en el Congreso de los Diputados se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter, donde también se ha preguntado "qué cromos se intercambiaron" PP y Cs "después en Madrid para que Luis Salvador" asumiera "el mando con solo cuatro concejales".

Macarena Olona ya advirtió el pasado lunes de que su formación debe entrar en el gobierno de la capital granadina en proporción a su representación -tres concejales- y advirtió de que el "incumplimiento de este acuerdo" supondrá que promuevan una "moción de censura de inmediato".

Se da la circunstancia de que en la noche del viernes el candidato a la alcaldía de Granada por el PP en las pasadas elecciones, Sebastián Pérez, señaló, en declaraciones a los periodistas, que confiaba en ser investido alcalde el sábado con los votos de Cs y Vox, en virtud de un acuerdo que dijo que estaba "muy cercano".

Por su parte, también en Twitter, el que fuera candidato de Vox a la alcaldía, Onofre Miralles, ha advertido este miércoles al alcalde de que "cuando un toro flaquea o flojea, es norma obligada devolverlo a los corrales".

Este pasado martes, se remitió en esta red social a un comunicado nacional de Vox sobre los acuerdos firmados para la conformación de "gobiernos de coalición" para cerrar el paso a la izquierda en el que se señala que, en 20 días naturales desde la conformación de los ayuntamientos, se ha de "integrar en concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva en entes municipales" a sus representantes.

Abascal recuerda que sus acuerdos con el PP incluyen concejalías

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este miércoles en que su acuerdo con el PP para la constitución de los ejecutivos locales incluye la entrada de su partido en concejalías de gobierno.

"Pone concejalías de gobierno", ha asegurado en declaraciones a La Sexta, sobre el pacto firmado con el PP. En caso de incumplimiento de este acuerdo por parte de los 'populares', ha enfatizado que Vox tendrá que valorar qué decisión toma como respuesta.

Abascal ha evitado comentar casos concretos en los que la formación de los gobiernos está siendo objeto de debate, como los ayuntamientos de Madrid o de Granada, y se ha remitido a la comisión negociadora encargada de llevar las conversaciones.

En cualquier caso, todas las opciones están sobre la mesa. Vox podría entrar a formar parte de esos ejecutivos locales o, en cambio, quedar fuera y presionar desde la oposición como ocurre en la Junta de Andalucía.

El líder del partido ha asegurado que el diálogo está abierto aunque no cree que vaya a producirse una reunión "a tres" entre PP, Vox y Ciudadanos, partido con el que ha sido muy crítico por escuchar las "órdenes" del presidente francés, Emmanuel Macron.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería