jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   |

Vox llena las calles del Centro de Granada con su caravana contra el Gobierno central

Los organizadores cifran en 2.000 los vehículos que han participado en la marcha, que ha discurrido sin incidentes aunque ha contado con simpatizantes a pie en los tramos por los que pasaba

Las calles del Centro de Granada se han llenado este sábado de coches para secundar la protesta convocada por el partido político Vox para exigir la dimisión del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez a raíz de su gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Autorizada por la Subdelegación del Gobierno, la marcha ha recorrido desde las 12.00 horas las principales arterias del Centro de la ciudad, partiendo de la Caleta para continuar por Avenida Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro y Paseo del Violón hasta el Palacio de Congresos, donde se ha dado por terminada.

La cita ha contado con la participación de unos 2.000 vehículos según los organizadores, mientras que la Policía Local de Granada ha cifrado en unos 650 turismos y numerosas motocicletas los participantes en la convocatoria.

La manifestación, primera que se celebra de forma autorizada desde que comenzó la crisis del coronavirus, se ha desarrollado sin incidentes, si bien un pequeño grupo de personas ha increpado a los participantes a la altura de la calle Azacayas, aunque la intervención de la Policía ha evitado que se produjeran altercados.

Durante su protesta, los participantes han portado banderas de España, muchas de ellas con un crespón negro en señal de luto, y han lanzado proclamas dirigidas fundamentalmente a pedir la dimisión del presidente del Gobierno y su Ejecutivo.

Del mismo modo, pese a que la manifestación solo estaba autorizada para coches, numerosas personas se han situado a ambos lados de las aceras para aplaudir al paso de la protesta, también provistos de banderas de España y carteles.

La protesta se ha desarrollado sin incidentes. Foto: Álex Cámara

Principales dirigentes

En la protesta han participado los principales dirigentes y representantes de Vox en Granada, como el concejal y portavoz en el Ayuntamiento, Onofre Miralles; o el parlamentario andaluz por Granada Francisco Ocaña.

Este ha admitido a la conclusión de la protesta que España ha dicho "basta" con una "caravana por la libertad" y "no aguanta más al Gobierno del bulo" presidido por alguien que "ha amenazado a los 4 millones de votantes de Vox".

Así, ha incidido en que es necesario "recuperar la normalidad" y no la "nueva normalidad" que el Gobierno "social comunista quiere implantar a la ciudadanía".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159557