jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Vox llevará al Congreso el desalojo de la Catedral este Viernes Santo

En el Ayuntamiento, Onofre Miralles ha pedido explicaciones a la Subdelegación de Gobierno y exige al ejecutivo municipal de Cs y PP que también lo hagan

El Grupo Parlamentario de Vox elevará una propuesta no de ley en el Congreso de los Diputados para exigir explicaciones al Gobierno central tras el desalojo de la Catedral de Granada durante la misa de este Viernes Santo cuando en su interior había una veintena de feligreses. En el Ayuntamiento, Onofre Miralles ha pedido explicaciones a la Subdelegación de Gobierno.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha anunciado que remitirá "una carta urgente" a la Subdelegación del Gobierno para "pedir explicaciones" sobre el desalojo de la Catedral donde se celebraba el Viernes Santo una misa con una veintena de feligreses.

Miralles ha resaltado en un comunicado que "los lugares de culto son inviolables" y ha insistido en que "se estaría cometiendo presuntas tipologías delictivas". "Vamos a ejercer todas las acciones legales para combatir esta vulneración del derecho fundamental a la libertad de culto", ha asegurado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada.

Onofre Miralles también ha instado al Ayuntamiento de Granada a "exigir a la Subdelegación la lealtad con la ciudad y con sus vecinos" y ha remarcado que "es la segunda vez que la quebrantan, ya que en el reparto de los equipos de protección individual (EPIs) para los policías, se ha obviado a los agentes de la capital y sí han distribuido esos EPIs en distintos municipios granadinos".

También en el Congreso

De su lado, la portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado el desalojo porque considera que está "al margen de la Constitución" así como "se ha suspendido un derecho fundamental, la libertad de culto".

Olona ha parafraseado la cita "La única Iglesia que ilumina es la que arde" y, a continuación, ha indicado que "hoy no las queman, las vacían". Así, ha lamentado que este desalojo se traduce en "el siguiente derecho fundamental suspendido: Libertad de culto".

La secretaria general de Vox ha asegurado que "las ceremonias religiosas están permitidas" y ha indicado que "para suspenderlas tiene que declararse el estado de excepción". "Se ha aplicado por la vía de los hechos, al margen de nuestra Constitución, damos tan por supuestos nuestros derechos que cuando los hemos perdido ni lo hemos advertido", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157238