domingo 5 diciembre
POLÍTICA | VOX  |   | E.P.

Vox nombra a Ángel Luis Onoratto gestor provincial del partido

Aparta a Manuel Martín de la presidencia tras la suspensión cautelar de los resultados de las últimas primarias

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox aprobó este pasado martes el nombramiento como gestor provincial de la formación en Granada a Ángel Luis Onoratto, apartando a Manuel Martín de la presidencia, a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada tras la suspensión cautelar de los resultados de las últimas primarias que celebró el partido en Granada en 2020.

El juzgado tomó esta y otras medidas cautelares hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto a raíz de una denuncia por supuestas irregularidades en este proceso promovida por uno de los aspirantes a las primarias, Ignacio Pozo.

En un escrito remitido el martes por la noche a sus alrededor de 1.500 afiliados en la provincia de Granada, la formación liderada por Santiago Abascal informa de que el Comité Ejecutivo Nacional ha aprobado el nombramiento de este gestor provincial y agradece la labor realizada por Manuel Martín y todos los miembros del comité ejecutivo provincial de Vox en Granada durante este año.

La demanda, que ha dado lugar también a la suspensión cautelar de los "acuerdos de exclusión de la candidatura" de los denunciantes y de su privación de su condición de elegible, se interpuso por supuesta vulneración de los derechos fundamentales en cuanto al acceso a los cargos públicos y a los derechos al sufragio y de asociación.

Pedía "suspender y dejar sin efecto el proceso electoral para elegir al nuevo presidente", así como todo lo celebrado "por infracción de la ley, estatutos y reglamentos"; también, que se acordara retrotraer el proceso electoral a su inicio o, en su defecto, a la fase de obtención de avales y una indemnización de 120.000 euros para los tres demandantes.

El pasado 24 de septiembre de 2020, Manuel Martín, quien ya había sido presidente interino de Vox en Granada desde un año y medio antes, fue proclamado como responsable de la formación de Santiago Abascal en la provincia, después de que, según informó el partido a sus afiliados en un correo, fuera el único en pasar el corte de los avales.

Habían quedado "proclamadas las candidaturas de aquellas provincias en las que sólo una candidatura obtuvo el porcentaje suficiente de avales", según consta en un correo recibido por los afiliados al partido.

El partido ya había informado a la militancia de Vox el 14 de septiembre de que Martín había sido el único de los cinco precandidatos que se habían postulado en Granada que pasaba el corte de los avales, con lo que no era necesario abrir el proceso de primarias, conforme marcaba su normativa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería