viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vox pide al Gobierno local una "política real" tras un año al frente del Ayuntamiento

La formación critica la gestión de Cs y PP al frente del Ayuntamiento en el primer aniversario de la investidura de Luis Salvador como alcalde de Granada

Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Vox ha instado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada a que se reinvente y plantee una "política real" durante los próximos tres años, con propuestas adecuadas a los difíciles momentos que atraviesan los granadinos.

Los concejales de Vox han comparecido para realizar un balance de gestión del año de mandato del PP y Ciudadanos, y "nos encontramos con un equipo de Gobierno que ha sido incapaz de ejecutar su programa electoral", ha manifestado el portavoz municipal de la formación, Onofre Miralles.

"Quieren aprobar un presupuesto con un expediente de febrero, cuando la situación ha cambiado de forma dramática en estos últimos meses, sin haber modificado ese expediente. Estamos deseosos de ver los informes técnicos que sustentan este presupuesto, porque tenemos serias dudas de que el interventor lo valide, porque es inviable", según Onofre Miralles.

Desde el grupo municipal de Vox han insistido en que "siempre que haya honestidad, rigor y sentido común, tendremos la mano tendida, pero en ningún caso seremos cómplices de cuestiones que dañen la economía de Granada o supongan un incumplimiento con los granadinos", como consideran que sucede con el presupuesto acordado entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Para Onofre Miralles, "se están tomando decisiones que en muchos casos consideramos equivocadas y se gestionan mal" e incluso de manera improvisada, para lo que VOX estará atento y denunciará todos aquello que pueda perjudicar a los intereses de la ciudad.

"En ningún momento hemos considerado estar en el Gobierno de la ciudad, ni hemos aceptado propuestas para formar parte de él, porque no estamos aquí para ocupar sillones, pero sí hemos tendido la mano de forma permanente para dar estabilidad y sentido común" a los planes para la ciudad.

"Ha pasado un año, desafortunadamente, casi en blanco" y sin propuestas para avanzar en el bienestar de los granadinos", ha apostillado el portavoz municipal de Vox.

La concejal Mónica Rodríguez Gallego, por su parte, ha destacado que “el anunciado sello de calidad para los productos culturales de referencia no se ha puesto en marcha, ni crear el Palacio de las Artes, la Ciudad de la Música, tampoco reunir los conservatorios, o impulsar las cuevas del Sacromonte y el 'Cante Jondo', cuyo centenario será en 2022, y actualmente están en serio riesgo los tablaos flamencos, y debemos proteger este patrimonio".

Beatriz Sánchez Agustino, por su parte, ha insistido en el área de Seguridad Ciudadana que "consideramos importantísima" para la ciudad, pero aún echamos de menos la puesta en marcha real de las patrullas de barrio o la ampliación de la plantilla de Policía Local o Bomberos.

Respecto a la Movilidad, PP y Ciudadanos "vendieron que para reducir el tráfico rodado de Granada y solucionar el problema de los atascos habría un eje subterráneo o el cierre del anillo de la circunvalación, que no es competencia municipal, es vender humo".

"Hay que buscar soluciones de calle, y sin embargo han reducido las grandes avenidas a un carril y sin dar alternativa del transporte público urbano, cuya flota de autobuses aún no se ha renovado. Hemos solicitado que antes de reducir carriles se le de alternativas al ciudadano".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160678