martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vox pide dar preferencia de acceso a los residentes en las líneas de bus de Albaicín y Sacromonte

El grupo municipal asegura que los trayectos que realizan líneas "están saturados de pasajeros" en determinadas horas e implica que los habitantes "tengan que esperar al siguiente bus para llegar a sus viviendas"

El grupo municipal de Vox en Granada va a proponer en el próximo Pleno que el Ayuntamiento establezca un sistema de acceso preferente para los residentes en las líneas de autobuses urbanos de los barrios del Albaicín y el Sacromonte.

En una nota de prensa, la concejal de Vox en Granada Beatriz Sánchez ha explicado que los vecinos les "han trasladado quejas de que, al ser zonas muy turísticas, los minibuses se llenan enseguida y en ocasiones deben esperar a que llegue otro".

"Por ello, solicitamos al Área de Movilidad que se idee algún sistema de preferencia para los residentes", ha señalado Sánchez Agustino, quien ha registrado un ruego para su inclusión en el Pleno de noviembre explicando que la singular distribución urbanística del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y el Sacromonte, "hacen muy complicada la circulación de vehículos por sus calles".

Si bien las restricciones al tráfico rodado conllevan una reducción de la contaminación en ambos barrios, "suponen un perjuicio para la movilidad y comodidad de los residentes en la zona", que se sitúa en torno a los 18.000 habitantes.

Sin detrimento de alguna modificación futura, "las tres líneas de transporte urbano que en la actualidad transitan por estos barrios son la C31, la C32 y la C34, con una capacidad reducida, dado el menor tamaño de estos autobuses por la estrechez de sus calles".

Por este motivo, los trayectos que realizan estas líneas están saturados de pasajeros en determinadas horas e implica que los residentes tengan que esperar al siguiente autobús para llegar hasta a sus viviendas", ha expuesto la concejal de Vox.

Por otra parte, los vecinos reclaman que todas las frecuencias de la línea de autobús C34 realicen su trayecto completo por el Sacromonte, ya que en ocasiones "acortan su recorrido" y ello supone, según Vox, una molestia para estos "residentes de una zona de difícil acceso, sobre todo para las personas mayores o con movilidad reducida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148940