miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vox promueve la celebración de un pleno extraordinario para reprobar a Francisco Cuenca como alcalde

Han iniciado los contactos con los grupos para la celebración la próxima semana después de que el socialista "no haya aclarado los términos" de su pacto de Gobierno

Onofre Miralles, en el centro de la imagen, antes de anunciar la propuesta de su partido. Foto: Álex Cámara

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada va a promover la convocatoria de un Pleno extraordinario para la reprobación del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, tras "atentar" contra los "principios democráticos de regeneración" que llevaron a la Alcaldía.

El portavoz del grupo municipal, Onofre Miralles, ha explicado que ahora que se acercan los 100 primeros días al frente del Ayuntamiento, el PSOE "aún no ha aclarado los términos del pacto de investidura alcanzado con los concejales tránsfugas Luis Salvador y José Antonio Huertas", lo que ha supuesto, además, “que el personal eventual  antes a cargo de la alcaldía de Salvador  estén ahora colocados a cargo del Grupo Municipal Socialista".

"VOX ha registrado varias solicitudes de información al equipo de Gobierno y se ocultan o no se aclaran las cuestiones por las que preguntamos, lo que es inadmisible dado ese compromiso de regeneración democrática que se vendió desde las filas del PSOE para justificar su pacto con Salvador y Huertas", ha incidido Onofre Miralles.

A su juicio, el PSOE de Granada "demuestra una falta de coherencia respecto a sus compañeros del Ayuntamiento de Málaga, que sí han aprobado la reprobación de su alcalde bajo el argumento de que se encuentra sustentado por un concejal que no pertenece al gobierno municipal".

Desde VOX han revelado que, después de anunciar la petición de convocatoria del Pleno extraordinario para la reprobación del alcalde, han iniciado una ronda de contactos con los portavoces de los grupos municipales para recabar su apoyo y conseguir las firmas necesarias que hicieran posible la celebración de la sesión plenaria la próxima semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188711