jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   |

Vox ve "posible" un "pacto a la andaluza" en el Ayuntamiento

La formación encabezada por Onofre Miralles considera que "habría que hablar de ideas y también de personas” antes de llegar a acuerdos

Onofre Miralles junto a Beatriz Sánchez y Mónica del Carmen Rodríguez, concejales electos por Vox. Foto: Guillermo L. González

“Cualquier resultado es magnífico”, apuntaba Onofre Miralles, cabeza de lista, antes de que se conociesen datos del escrutinio. Con esa filosofía ha afrontado Vox sus primeras Elecciones Municipales en Granada, todo concejal suma para una formación que tras esta noche será primeriza en el Ayuntamiento de la capital.

Los primeros recuentos comenzaban a llegar y la formación de extrema derecha se situaba con dos ediles. De este modo, Vox quedaba como partido menos votado de los cinco principales, pero al menos con representación en el consistorio en unos comicios en los que han participado 18 grupos distintos.

Pasado el 30% del escrutinio hizo acto de presencia el número 1 de Vox en la capital. Aunque la instrucción era la de evitar realizar valoraciones antes de tiempo, los miembros del partido se dejaron ver satisfechos por el resultado, aunque a la espera de que, con el avance de la noche, mejorasen unos datos que podían llevarles a sumar un tercer concejal. “Estamos a 200 votos del tercero”, reconocía Onofre Miralles, “manejamos datos de que podríamos estar por ahí”.

Con la izquierda sumando los 14 concejales en los que se fija la mayoría absoluta, el cabeza de lista de la formación de extrema derecha aseguraba que su partido podía conseguir el edil que desequilibraría la balanza para la derecha cuando el escrutinio rozaba ya el 50%. Así fue, con el 67,94% de los votos contabilizados, el PSOE perdía un concejal y Vox lo lograba, pasando el bastón de mando al PP en caso de apoyarse en Ciudadanos y el partido liderado por Miralles.

Con el paso de las horas, la euforia se ha ido desatando entre los miembros de la formación. El escrutinio ha ido avanzando sin moverse el resultado, dando como lugar a un Vox que ha tomado la forma de la llave necesaria para abrir la puerta a un gobierno de derechas sumando justo los 14 concejales necesarios para obtener la mayoría absoluta.

“Vox es un proyecto de futuro”, ha explicado Miralles al finalizar el escrutinio, “estaremos cuatro años pisando fuerte y hablando claro”. Pese a la alegría del momento, el número 1 de Vox ha recordado que “la política es una carrera de futuro”, por lo que espera que su partido siga creciendo en los años venideros. Por lo pronto, el presente les depara la entrada en el Ayuntamiento de Granada y la posibilidad de apoyar al Partido Popular para conseguir la Alcaldía de la ciudad.

De este modo, la formación de extrema derecha “se consolida como tercero y llave en Granada”, ha señalado Miralles, “es el mejor resultado de Vox en una capital andaluza, y me llamaban paracaidista”. El cabeza de lista ha reconocido que “posiblemente haya un pacto a la andaluza, habría que hablar de ideas y también de personas”, si bien ha asegurado que “de momento no me han llamado de otros partidos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139126