miércoles 24 abril
VUELOS  |   |

Vueling asegura que solo canceló o desvió hasta junio 14 de los 2.189 vuelos que operaron con Granada

La compañía sostiene que la mayoría de incidencias en este sentido tuvieron que ver con la circunstancias meteorológicas y subraya su grado de "puntualidad" en el 90%

Vueling defiende que su puntualidad ha aumentado respecto a hacer un año. Foto. Álex Cámara

La compañía aérea Vueling asegura que entre enero y junio de este año solo canceló o desvió hasta 14 de los 2.189 vuelos que operaron desde o hacia el Aeropuerto de Granada Federico García Lorca, lo que apenas no llega al 1% del total de los trayectos.

Vueling actualmente tiene cuatro trayectos con Granada, que queda comunicada gracias a esta compañía con Barcelona, Mallorca, Bilbao y París. Esto hace que hasta el primer semestre del año a diario operaron con el aeropuerto granadino una media de doce vuelos diarios de la compañía.

Fuentes de esta empresa han informado a ahoraGranada que del total de los vuelos que operaron hasta junio con Granada solo el 0,02% sufrió cancelaciones, lo que supone un total de cuatro trayectos. Entre ellos se encuentra por ejemplo el que el pasado 31 de mayo debían haber tomado quienes querían viajar hasta Mallorca.

De todos los vuelos cancelados, la amplia mayoría (el 70%) fue por circunstancias meteorológica, mientras que el otro 30% tuvo que ver con incidencias y temas técnicos u otras operaciones no precisadas por la compañía.

Desviados a otros puntos

Algo más han sido los aviones que han tenido que ser desviados hasta Málaga o Sevilla en estos primeros seis meses del año. En este caso el dato alcanza la decena (el 0,5%), de los que el 80% tiene que ver con las circunstancias meteorológicas.

En este caso suele afectar fundamentalmente el conocido como 'viento de cola', en el que las circunstancias impiden al avión poder despegar o aterrizar con normalidad. Esto último sucedió con el trayecto que comunicaba Barcelona con Granada y que tuvo que ser desviado hasta Málaga después de dos intentos fallidos de pisar pista granadina.

De todos estos datos, atendiendo únicamente a los de junio, Vueling sufrió dos cancelaciones por meteorología y otros cuatro desvíos, tres por meteorología; de los 364 vuelos que operaron desde Granada.

La compañía no obstante no ha ofrecido datos de retrasos, si bien subraya que la cota 30 han mejorado el porcentaje de cumplimiento hasta alcanzar el 90%, cuando hace un año la cifra era del 87%.

Desde Vueling aseguran que en cualquier caso la "seguridad es lo primero" para los usuarios y pasajeros de cada trayecto y que si se produce un aterrizaje en otra ciudad o alguna cancelación siempre se piensa en la seguridad y en "afectar lo mínimo posible a los pasajeros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142147