martes 14 enero
AEROPUERTO  |   | Redacción aG

Vueling suspende temporalmente el vuelo de Granada a París por "motivos logísticos y de rentabilidad"

La compañía, Diputación y AENA se han emplazado a una nueva reunión, que se desarrollará el próximo miércoles

La aerolínea Vueling ha suspendido temporalmente el vuelo de Granada a París por motivos logísticos y de rentabilidad. De esta forma, no se pueden adquirir billetes desde el próximo 30 de marzo.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha mantenido en la mañana de este viernes una reunión con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén en la que se ha puesto de manifiesto este hecho.

La ruta, a pesar de tener una ocupación por encima del 88%, y del 94% en los meses estivales, va a sufrir una "suspensión temporal por motivos logísticos y de rentabilidad económica", debido a la "falta de aviones que aportan más beneficios a la aerolínea en otros destinos", ha señalado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Ambas partes, junto con AENA, se han emplazado a un nuevo encuentro, que se desarrollará el próximo miércoles. La Diputación de Granada, que "lamenta profundamente" la decisión de Vueling, reafirma su compromiso con "seguir potenciando y reforzando" la promoción de la provincia como un destino atractivo a nivel nacional e internacional.

En este sentido, para el próximo año 2025, la institución ya ha aprobado provisionalmente en sus presupuestos un "incremento histórico" de la partida otorgada a la delegación de Turismo.

Así, en el marco de un "amplio estudio" que define aquellos mercados nacionales e internacionales potenciales y líneas de expansión en el ámbito aéreo, sacará un concurso para lanzar campañas promocionales en las aerolíneas que apuesten por el aeródromo granadino.

Críticas desde el PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha calificado de revés para la provincia la pérdida temporal del vuelo a París y ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación un papel más activo y efectivo para garantizar la conectividad aérea del Aeropuerto y por tanto de nuestra provincia. 

“No es la primera vez que advertimos de la falta de estrategia y ambición de ambas administraciones para el desarrollo de nuevos vuelos y el mantenimiento de los ya existentes”, ha recordado. 

Para Entrena, “es una lástima que mientras otras provincias amplían su oferta y otras comunidades autónomas consolidan conexiones internacionales a través de licitaciones públicas, Granada pierde oportunidades para su desarrollo económico y turístico por la ausencia de empuje de quien tiene competencias en materia de promoción turística, caso del Gobierno andaluz, pero no las ejerce”.

Así, el también senador ha cuestionado la efectividad de la promoción turística que lleva a cabo la Diputación de Granada y se ha preguntado “¿por qué las acciones promocionales que en el último año se han hecho en ciudades como París y Londres o países como China no se han traducido en acuerdos tangibles y resultados reales?”. 

El dirigente provincial también ha destacado que esta pérdida no solo afecta al turismo, uno de los motores económicos de la provincia, sino también al tejido productivo. La conexión directa con París era una puerta de entrada para visitantes internacionales y una vía para fortalecer relaciones comerciales con Francia, un mercado estratégico para muchos granadinos. 

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272502