viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Vuelta Ciclista a España 2015 pasará de nuevo por Granada

La llegada estará en La Alpujarra, en Capileira, y la salida desde Puebla de Don Fadrique

El vicepresidente segundo, José Robles, destaca la apuesta de la Institución Provincial por el deporte, la salud y el turismo. Foto: aG

El vicepresidente segundo, José Robles, destaca la apuesta de la Institución Provincial por el deporte, la salud y el turismo. Foto: aG

La Vuelta Ciclista a España volverá a visitar la provincia de Granada este año con dos momentos estelares en las comarcas de La Alpujarra y Huéscar, en concreto, la llegada de la séptima etapa al municipio de Capileira y la salida del día siguiente desde Puebla de Don Fadrique. Un hecho por el que la Diputación se congratula debido a la proyección mundial que supone para la provincia.

El vicepresidente segundo, José Robles, ha señalado tras la presentación del recorrido de La Vuelta Ciclista a España 2015 en Torremolinos que la Diputación de Granada está “muy contenta y muy feliz” de que la serpiente multicolor disfrute en dos de sus jornadas de los paisajes y rincones de la geografía granadina.

En este sentido, José Robles ha remarcado que “ésta es una apuesta más de la Institución Provincial por el deporte, que al final significa invertir en salud, y por el turismo” y ha asegurado que así lo seguirá siendo.

Por su parte, el alcalde de Capileira, Francisco López Cifuentes, ha subrayado que este hecho supone “un reto muy importante para un pueblo que se dedica al turismo y un revulsivo que enseñará al mundo entero lo que tenemos que ofrecer”. Agradecido a la Diputación Provincial, el primer edil, deseando que el evento “sea un éxito”, ha añadido que la visita de La Vuelta también será “un buen soporte para seguir defendiendo la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial”.

En esta misma línea se ha pronunciado Mariano García Castillo, alcalde de Puebla de Dos Fadrique, quien ha resaltado la importancia para el municipio por ser “escenario” de la Vuelta 2015, incidiendo en que, tras la presentación, “comienza la cuenta atrás” para lo que será un hito histórico en la historia deportiva de la localidad. “Agradezco que la Diputación de Granada haya contribuido a hacer realidad lo que ha sido durante años un deseo y reclamación del pueblo”, ha rematado el primer edil.

Es la primera vez que la Vuelta Ciclista a España vive uno de sus grandes momentos en La Alpujarra. Esta séptima etapa, procedente de la localidad jienense de Jódar y con paso por la capital granadina, situará a los corredores a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar el próximo 28 de agosto. Al día siguiente, la ronda hispana partirá desde Puebla de Don Fadrique, desde donde abandonará Andalucía con dirección a Murcia.

Con la meta en Capileira, la organización de La Vuelta confirma su apuesta por descubrir cada año un rincón hasta ese momento desconocido para el gran pelotón. Hace dos años, el gran descubrimiento fue el Alto de Haza Llanas, en Güéjar Sierra, y en la edición 2014, Cumbres Verdes, en La Zubia. Este espectáculo de las dos ruedas que cumple ya 80 años empezará su ruta el 22 de agosto en Puerto Banús y terminará en Madrid el 13 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26818