jueves 18 abril
Deportes  |   | E.P.

Vuelve a Granada la carrera solidaria para mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral

Se celebrará en un circuito de cinco kilómetros, que se pueden hacer corriendo o andando

La Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y con el patrocinio principal de la Fundación Cajasur, ha organizado la sexta edición de su Carrera-Marcha Solidaria, que se celebra en la capital este domingo y que vuelve tras el parón por la pandemia.

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha destacado "la gran labor que hace Aspace, que este año celebra su 40 aniversario". Se ha referido a "las sinergias que se mueven alrededor" de la asociación y se ha centrado en el programa de deporte adaptado del Ayuntamiento, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Concejalía de Derechos Sociales.

Por su parte, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, ha reafirmado que "nos unimos a Aspace para apoyar a las personas con parálisis cerebral". Su presidenta, Encarnación Navas, ha agradecido su labor a "todo el equipo que trabaja en este proyecto".

"La carrera es uno de los actos de nuestro 40 aniversario que culminará con una cena benéfica el 27 de noviembre", ha incidido. Por su parte, Juan Civanto, director de zona de Cajasur, ha dicho que "las actuación de la Fundación Cajasur llega a 180.000 beneficiarios" y ha agregado que "en los bancos se habla mucho de números, pero también hay un componente social que se refleja en este tipo de actuaciones".

La carrera es otro síntoma de normalidad tras año y medio de pandemia. Se va a celebrar en un circuito de cinco kilómetros que se pueden hacer corriendo o caminando. La prueba está abierta a todas las categorías, desde niños nacidos en 2006 y posteriores hasta veteranos, discapacitados o no, ya que se trata de una actividad inclusiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188756