viernes 29 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Vuelve a la Huerta de San Vicente la tradicional 'Verbena con títeres'

La programación de este verano incluye la participación de cinco compañías, cuatro de ellas españolas

La concejal de Cultura, María Leyva, durante la presentación de la programación de 'Verbena con títeres'. Foto: Javier Algarra

La concejal de Cultura, María Leyva, durante la presentación de la programación de 'Verbena con títeres'. Foto: Javier Algarra

La Huerta de San Vicente, que fuera residencia de verano de Federico García Lorca, volverá a acoger a partir del próximo 18 de julio la ya tradicional 'Verbena con títeres', que cumple en esta ocasión 19 años de historia.

La programación de este verano, que ha sido presentada por a concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, María Leyva, incluye la participación de cinco compañías, cuatro de ellas españolas: Rocamora Teatre, Pez Limbo, Fills de Fusta y Compañía Ele. La quinta compañía es la argentina Roberto White.

Leyva ha subrayado "lo especial de un ciclo que cumple 19 ediciones ya, una verbena pensada para el disfrute de todas las edades, pero en que el público infantil es protagonista de primer nivel de los espectáculos artísticos propuestos para este espacio singular".

La concejal ha destacado que "la verbena evoca un pasado cargado de belleza en el imaginario colectivo: la atmósfera de las tradicionales fiestas populares, con sus farolillos y guirnaldas, puestos de patatas asadas y golosinas".

Al referirse a la programación, María Leyva ha explicado que se conjugarán diversos géneros dentro de las llamadas 'artes de la calle', desde el títere de guante, de cachiporra, marionetas de hilo, teatro de objetos, de sombras, de figuras, mimos, clowns, a malabares.

Noches de cine en la Huerta

También en la Huerta, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar del ciclo de cine de verano 'Noches de cine en la Huerta'.

El menú de la edición 2016 arranca el 27 de julio con 'Qué tal Pussycat' y sigue el 3 de agosto con 'Kansas City'. El 10 de agosto se proyectará 'Los aristogatos', una propuesta pensada para los más pequeños, y el 17 de agosto, 'La princesa prometida'.

'Uno, dos, tres', de Billy Wilder estará en la Huerta la noche del 24 de agosto y el ciclo finaliza el 7 de septiembre con un film de Woody Allen, 'Magia a la luz de la luna'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72653