jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Vuelve el Festival de Cómic de Mujeres

Charlas, firmas y talleres serán las actividades principales del 'Comiccafest' que se celebrará en espacios diferentes de Granada

Los próximos 28 y 29 de noviembre tendrá lugar en Granada la II edición del Festival de Cómic de Mujeres 'Comiccafest'. La iniciativa, que organiza la Asociación Cultural Entretanto Creando (promotora de Made in Granada) cuenta con el apoyo de la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la  Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada y también del Patronato de la Alhambra y del Generalife de la Junta de Andalucía.

Los objetivos de este encuentro cultural, que regresa un año más tras el éxito de participación de la primera edición, es dar promoción y visibilidad a trabajos de calidad realizados por mujeres desde la perspectiva de género y la transversalidad.

El encuentro está centrado en la realización de diferentes actividades donde la obra de las mujeres es la protagonista: firmas de cómic en Subterránea Comics & Discos (viernes 28), talleres infantil y profesional en La Ampliadora y Estación Diseño (viernes y sábado por la mañana, respectivamente) y las Charlas “TIK TOK Comic” y “Chicas de Revista” en la Asociación de la Prensa de Granada el sábado 29. Allí mismo también se entregará el Premio Anual de la Asociación de Autoras de Comic y se ubicará un ComicMarket, acogedor e íntimo mercado de láminas, cómic y material de dibujo.

El público que se acerque al ComiccaFest podrá disfrutar de forma gratuita a todas las actividades, que serán de libre acceso y conocer a ilustradoras tan reconocidas como Sara Herranz(ilustradora en El País Semanal, VICE o Vanidad, entre otros); Clara Soriano (Revista el Jueves, Premio Revelación Salón de Barcelona); Carla Berrocal (autora de antologías para España y el mundo, como Hundlebert Syndrome –Ultrarradio-, Vértigo -DC Comic-,Revista Fierro,) o la granadina Ana Belén Rivero.

El Festival va dirigido a todo tipo de público: masculino, femenino, infantil, juvenil, adulto, profesional y aficionado.

Vuelve un año más este encuentro de mujeres comiqueras en Granada, gracias a la participación en forma de patrocinadores y colaboradores, de una veintena de empresas y entidades que apoyan este proyecto, organizado por una asociación sin ánimo de lucro.

La programación y demás información se encuentra en la página web: www.comiccafest.com y en sus perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23503