jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vuelve el Festival de Swing, el primero de Andalucía, que se celebra en Monachil del 22 al 24 de julio

Acudirán artistas destacados nacionales e internacionales de primer nivel brindando variedad y alta calidad

El Festival arranca a las 22.00 hotas de este día 22. Foto: Dipgra

El Festival arranca a las 22.00 hotas de este día 22. Foto: Dipgra

El municipio granadino de Monachil acogerá del 22 al 24 de julio la cuarta edición del Festival de Swing, en el que colabora la Diputación de Granada, y el primero de su estilo en Andalucía.

El festival de Monachil concede la misma importancia al aspecto musical y al baile por el que se ofrecerán talleres de baile totalmente gratuitos para la iniciación y para niveles avanzados durante tres días. También acudirán artistas destacados nacionales e internacionales de primer nivel brindando variedad y alta calidad al municipio.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación del programa de actos, que la Diputación ha estado apoyando este proyecto desde que se inició y se ha referido al Festival de Swing de Monachil como uno de los 51 proyectos singulares de música que organiza el departamento de música de su delegación.

"Este festival ha sido el primero en la provincia en ese género y cuenta con una base sólida de músicos que lo apoyan", ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha explicado que el municipio se llenará de actividades como talleres de bailes, una ruta de tapas, exposiciones de ropa, complementos y discos, conferencias, ciclos de cine swing y música swing de dibujos animados para el público infantil; un conjunto de talleres y conciertos didácticos en torno al conocimiento de la música de ese estilo.

También han participado en la presentación la concejal de Cultura de Monachil, Ana María García, y el concejal de Turismo, y el concejal de Turismo, Francisco Eduardo Álvarez.

El festival comenzará el viernes 22 de julio a las 22.00 horas con una fiesta de presentación en "La nube", en el Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada.

Actuará el grupo Eclecic zoo, un grupo sevillano que mezcla estilos de música como swing, bluegrass, manouch o pop. La apertura de puertas será a partir de las 21.30 horas con un coste de entrada de 8,50 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73247