viernes 29 marzo
Valderrubio  |   | Redacción aG

Vuelve el Julio Cultural a Valderrubio con gran variedad de espectáculos y actividades

Teatro, monólogos, conciertos, talleres o flamenco tienen cabida en la casa de verano de la familia de García Lorca

La Casa-Museo Federico García Lorca en Valderrubio acoge el próximo julio la vigésimo sexta edición del Festival Julio Cultural, una cita que aglutina gran variedad de espectáculos y actividades para todos los públicos (teatro, monólogos, conciertos, talleres o flamenco) al aire libre y en un un entorno sin igual, la que fue vivienda de la familia García Lorca durante los primeros años de juventud de Federico y casa de verano hasta que el dramaturgo y poeta cumplió 28 años.

Un año más la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valderrubio, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación Provincial de Granada, hace una apuesta por la cultura con una extensa programación que trata de apostar principalmente por los artistas y creadores de la provincia, y que amenizará las noches de verano, los viernes y sábados del mes de julio.

El próximo sábado 24 de junio a las 20.00 horas la inauguración de la Exposición de Pintura ‘Mujeres de Lorca’ de Celia Cuesta dará pistoletazo de salida al Julio Cultural, con las actuaciones del Coro Rociero Aires de Armilla, con el guitarrista Ernesto Baquero, Helena Cerezo a la viola y recital de María del Carmen Cerezo. Podrá verse durante todo el mes del festival.

El sábado 2 de julio da comienzo el programa de espectáculos con las actuaciones del Taller de Teatro Municipal y las obras ‘La Ceni que no quería comer perdices…’ y ‘La primera vez que…’ , dirigidas por Eva Rubio e interpretadas por alumnado de 5º de Primaria y 1º de la ESO del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio.

Continuarán los siguientes fines de semana con el concierto ‘Elegante y Embustero’, talleres científicos con Granada Activa en una ‘Noche de las estrellas’, teatro familiar ‘Jule’ con Hortzmuga Teatro, la actuación de La Señora Escolástica como cierre a su gira 21/22, concierto-tributo a Triana por El Callejón del Duende y algunas sorpresas más.

Este año también se conmemorará el especial día de San Federico, el 18 de julio, en honor a las celebraciones que la familia García Lorca organizaba en la vivienda de Valderrubio, con una programación especial.

Así, se han programado el sábado 16 y domingo 17 actividades como la representación de ‘Federico, en carne viva’ escrito por el dramaturgo José Moreno Arenas, producido por La Seducción & Karma Teatro, o el concierto de Raúl Alcover ‘La voz de Federico’.

El sábado 30 de julio, para cerrar esta XXV Edición del Festival Julio Cultural se celebra el festival flamenco con ‘Morenito de Íllora’ y muchos invitados más. Todas las actuaciones, salvo la inauguración de la exposición, serán a partir de las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207885