miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Vuelve a Granada el Festival Internacional Ópera Prima en Corto

Se celebrará del 28 al 31 de mayo, en el Teatro Alhambra

Granada vuelve a acoger el Festival Internacional Ópera Prima en Corto, que celebra su quinta edición más social. Del 28 al 31 de mayo, el Teatro Alhambra será el lugar donde se celebre de nuevo este Festival de escuelas que este año colaborará con el Banco de Alimentos de Granada, a través de la entrada a las proyecciones. La iniciativa consiste en recibir por cada entrada 1 kilo de comida ó 1€ de donativo que irá destinado al Banco de Alimentos.

Desde el mes de enero hasta el próximo 10 de abril, está abierto el plazo de participación para cualquier director que haya realizado su cortometraje durante un periodo de formación audiovisual o cinematográfica. Hay dos secciones competitivas, como en ediciones anteriores: la Sección Nacional, en la que los directores son invitados a Granada a participar de unas mesas coloquio, y la Sección Internacional, con una selección de cortos realizados en escuelas de cine de todo el mundo.

Este año el Festival tiene una nueva sección competitiva de piezas Motion Graphics, donde podrá participar cualquier realizador que esté cursando en algún centro o escuela de formación. El plazo está abierto hasta el 1 de mayo, y las piezas podrán ser votadas a través del canal de Youtube de Ópera Prima.

Las actividades paralelas serán proyecciones no competitivas, de óperas primas del siglo XXI y de una muestra de cortometrajes granadinos. Además, el Festival ofrece talleres monográficos de cine y, este año, varias Masters Class impartidas por profesionales del sector audiovisual.

La financiación del Festival viene de la mano de numerosas entidades, públicas y privadas que, a través del patrocinio y la colaboración, reúnen la logística necesaria para celebrar un evento de calidad excelente. La gestión viene de la mano de la Asociación Cultural Garnata a través del trabajo y esfuerzo de profesionales. Ópera Prima en Corto próximamente anunciará los Premios, otorgados por las escuelas de cine más representativas de nuestro país y por empresas del sector audiovisual, en su página web y en sus redes sociales y también publicará los miembros del Jurado, de cada una de las secciones competitivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2260