viernes 19 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Vuelve la campaña para que ningún mayor de Churriana de la Vega pase solo la Navidad

Se facilitarán comidas y cenas a domicilio elaboradas por voluntarios para los mayores que lo necesiten y las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha puesto de nuevo en marcha la campaña 'Ni un mayor solo en Navidad'. De este modo, la localidad metropolitana quiere afrontar así la soledad y el alejamiento de los seres queridos durante estas fechas.

Churriana de la Vega no es ajena a la realidad de que más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en el país, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por ello, en estas circunstancias especiales, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, propone un año más un acompañamiento adaptado a la situación que se vive actualmente.

Los churrianeros abrirán las puertas de sus casas “para compartir con nuestros mayores el calor y el cariño que necesitan más que nunca, y que se les quiere brindar esta Navidad”. Esta campaña se realizará respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de todos los participantes.

Se facilitarán comidas y cenas a domicilio elaboradas por voluntarios para los mayores que lo necesiten y las personas más vulnerables. El restaurante El Pescador, que colabora con la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, cederá sus instalaciones para la preparación de los menús. Además, el coro local 'A compás de Churriana' y el coro del Hogar del Pensionista compartirán su música navideña con los mayores y en las residencias para amenizar los días más señalados de estas fiestas.

Además, el coro local 'A compás de Churriana', compartirá su música navideña con los mayores y en las residencias para amenizar los días más señalados de estas fiestas.

Cariño

En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, “se quiere seguir ofreciendo a nuestros mayores el cariño y la atención que merecen, y devolver todo lo bueno que nos dan cada día con su ejemplo de vida”. 

“Nadie debe pasar en soledad estos días tan señalados, que tradicionalmente son momentos para compartir en familia. El objetivo es compartir con nuestros mayores la Navidad garantizando en todo momento su seguridad”, ha señalado.

'Ni un mayor solo en Navidad' pretende mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana, para que puedan disfrutar de una Navidad especial en la mejor compañía.

Las solicitudes se realizarán a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familias e Igualdad en el Centro Municipal de Cultura, donde los vecinos interesados en tomar parte en esta campaña ya pueden inscribirse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192585