viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Vuelve la carrera 'Corre por el Parkinson' de La Zubia con más de un millar de participantes

La jornada, que se suspendió en 2020 y 2021, tendrá lugar el 29 de mayo en el municipio metropolitano

La carrera ha sido presentada este miércoles. Foto: Dipgra

La VIII Vuelta pedestre a La Zubia Corre por el Parkinson volverá a disputarse tras la pandemia con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar de la población general y recaudar fondos para los afectados de Parkinson sin recursos económicos.

La jornada, que se suspendió en 2020 y 2021, tendrá lugar el 29 de mayo en el municipio metropolitano con la organización de Parkinson Granada y el Ayuntamiento de La Zubia, y la colaboración de la Diputación de Granada.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado en la presentación de la carrera que este tipo de pruebas “sin aliciente competitivo” tienen como propósito sensibilizar a la población sobre una enfermedad que “necesita más investigación, más apoyo y más recursos para tener un tratamiento”.

Además, Guirado ha destacado la labor que la Asociación Parkinson Granada y el Ayuntamiento de La Zubia desempeñan para promover el deporte familiar en una jornada con “tintes lúdicos que pone el acento en la concienciación y sensibilización sobre la enfermedad”.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha recalcado que el 29 de mayo “será un día festivo, solidario en el que los valores del deporte se ponen encima de la mesa más que nunca”. López ha explicado que el evento, que ya cuenta con mil participantes inscritos, pone al municipio “en el punto de mira de un fin de semana deportivo importante”, lo que fomenta la actividad turística en la localidad.

Por su parte, la gerente de la Asociación Parkinson Granada, Ana Rodríguez, ha destacado la importancia que este evento tiene dentro de las actividades que la asociación realiza anualmente. Rodríguez ha explicado que la carrera, destinada a la sociedad en general y a personas con Parkinson, familiares y cuidadores en particular, consta de tres recorridos: circuito A para la categoría absoluta (de 5,6 kilómetros), circuito B para la categoría infantil (1,2 kilómetros) y circuito C para la categoría de prebenjamines y menores (de 400 metros).

Los participantes pueden competir de manera competitiva -en el caso de corredores profesionales-, participativa -que ofrece la posibilidad de realizar el recorrido caminando- o con dorsal cero.

Inscripciones

La organización del evento tiene como objetivos dar a conocer a toda la sociedad la enfermedad del Parkinson, sensibilizar sobre sus problemáticas diarias, sostener y promocionar las actividades de la asociación y fomentar entre las personas con la enfermedad el sentimiento de que no están solos.

Además, todo el dinero recaudado irá destinado al fondo solidario de la asociación para ofrecer las terapias y servicios necesarios -fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional- a aquellos afectados de Parkinson que no dispongan de recursos económicos suficientes.

Las inscripciones, cuya cuota es de ocho euros para adultos y seis euros para las categorías infantiles, pueden realizarse en https://www.cruzandolameta.es/, en el área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia y en la Asociación Parkinson Granada.

La recogida de dorsales podrán realizarse a partir de las 08.30 horas hasta las 10.00 horas. La carrera comienza a las 10.30 horas con el circuito A, seguido de la carrera infantil a las 12.00 horas y la carrera prebenjamín y de menores a las 12.15 horas. La jornada se cerrará con la entrega de trofeos a los ganadores y de medallas a todos los participantes infantiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200867