viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Vuelven las jornadas gastronómicas a la cultura del 'cuchareo' en Cúllar Vega

Ocho bares y restaurantes participan en las V Jornadas Gastronómicas 'Otoño con Cuchara'

La cita se celebra el próximo fin de semana en la localidad. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Una total de ocho bares y restaurantes de la localidad metropolitana de Cúllar Vega ofrecerán durante este fin de semana (del 25 al 28 de noviembre) los mejores platos de cuchara en las V Jornadas Gastronómicas del municipio, organizadas por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento cullero y que se retoman tras el parón del año pasado.

Potaje de garbanzos con calabaza; crema de calabaza con membrillo y tostá de paté con arándanos; manitas de cerdo en salsa; sopa en blanco; sopa de maimones; manitas de cerdo con salsa de almendras y castañas; sopa de espárragos o sopa de coliflor a la almendra con virutas de jamón son algunos de los platos que los bares culleros ofrecerán a los vecinos y visitantes, a un precio de 3 euros.

La concejala de Desarrollo Local de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, destaca que en solo cinco ediciones estas jornadas, denominadas 'Otoño con Cuchara', “se han consolidado ya como uno de los eventos gastronómicos del Área Metropolitana, y una cita obligada para los amantes de la cocina tradicional a la que cada año asisten más personas, y que este año retomamos tras el parón del año pasado”.

Por su parte, la concejala de Comercio, Mari Ángeles Polo, agradece a los comercios del municipio “su enorme implicación con este evento, ya que prácticamente todos los restaurantes participan en esta iniciativa, que también pretende poner en valor los productos típicos de nuestra Vega y de esta época del año”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191205