sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Vuelven los conciertos prácticos con 'Los acústicos del Rey Chico'

Se trata de los espectáculos de los cursos de Iluminación y Sonido de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural

Los conciertos acústicos se desarrollan hasta mayo. Foto: Junta

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pone en marcha la IX edición de 'Los acústicos de Rey Chico', conciertos prácticos de los cursos de Iluminación y Sonido de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural.

Los conciertos, organizados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), se incrementan hasta 16 y se celebran del 1 de abril al 14 de mayo, generalmente en lunes y martes, según ha informado la Junta en un comunicado.

El primer concierto tendrá lugar el 1 de abril con el grupo Tumba Timba Salsa de Graná, que están considerados los mayores salseros de la provincia, mientras que el martes 2 tocará el Cuarteto de groove eléctrico llamado Spick&Span. Sesión poético musical a cargo de Mago Sideral el lunes 8 y psicodelia acústica con Darren Anderson &The Yellow Windmill el día 9.

José Ramos Morrison, titular de la especialidad de Sonido de la escuela en Granada y organizador de los acústicos, explica que las sesiones son "prácticas en vivo". Es ingeniero de Telecomunicación especializado en sonido por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del espectáculo desde 1997 tanto en empresas o como técnico de mezcla de diversas formaciones musicales. Es un apasionado de la música y de los instrumentos.

El titular del curso ha señalado que esta iniciativa es muy importante para que los alumnos puedan practicar con grupos en directo, ya que les motiva mucho más y les permite valorar su el trabajo y corregir fallos. En el ciclo "se busca programar diferentes estilos de música porque tienen distintas necesidades técnicas tanto de sonido como de iluminación", indica. También se han sumado estudiantes de Iluminación que, con su profesor titular, José Manuel Carrión, al frente, convierten estos conciertos en un lugar de experimentación multidisciplinar.

En 2017 participaron trece grupos y en 2018 quince, lo que ha elevado la afluencia de público, que ha pasado de unas 700 a más de ochocientas personas asistentes. Los conciertos, abiertos y gratuitos, tendrán lugar a las 21.00 horas con la única limitación del aforo, unas sesenta plazas, para las que se recoge la invitación en la entrada del edificio a partir de las 20,30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134254