viernes 21 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Vuelven los cortes de tráfico a la A44 por las obras de la Segunda Circunvalación

Las afecciones se producirán en dos fases en el tramo Las Gabias-Alhendín y permitirán la ejecución de los tableros del viaducto sobre la autovía, en el Suspiro del Moro

Las afecciones de tráfico serán a causa de las obras en el tramo Las Gabias - Alhendín de la Segunda Circunvalación. Foto: Álex Cämara

El Ministerio de Fomento ha anunciado que, a partir del próximo lunes, se producirán afecciones al tráfico por obras en el tramo Las Gabias-Alhendín de la autovía A44, en su confluencia a la altura del Suspiro del Moro, en la variante exterior de Granada.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, el motivo es el avance de las obras que precisan ejecutar los tableros del viaducto sobre la A44 con las operaciones de colocación de prelosas, armado y hormigonado de la estructura.

Para su ejecución se hace necesario cortar el tráfico de la autovía A44 entre los puntos kilométricos 140+500 y 144+500. La operación se realizará en dos fases, la primera de ellas desde este lunes 13 de enero al 3 de febrero.

Afectará al corte de la calzada derecha de la A44 entre el punto kilométrico 140+500 y el 144+700, desviando el tráfico por la calzada izquierda en la que se dispondrá tráfico en doble sentido, y al corte de los carriles de incorporación en sentido a Motril del enlace 139, además del que va en sentido Granada del enlace 144.

Entre el 3 de febrero y el 21 de febrero, habrá que cortar la calzada izquierda de la A44 entre el punto kilométrico 140+500 y 144+700, desviando el tráfico por la calzada derecha en la que se dispondrá tráfico en doble sentido. Habrá en ese periodo también corte de los carriles de incorporación sentido Motril del enlace 139, y del que va en sentido Granada del enlace 144.

Esta planificación está sujeta a ajustes por inclemencias climatológicas, estando condicionado el paso de una a otra fase por este motivo. La ejecución del viaducto se ha concebido y planificado procurando "minimizar" la afección a los usuarios, realizándose los cortes de calzada en los meses de enero a febrero por ser uno de los periodos con menos tráfico del año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería