sábado 27 noviembre
Deportes  |   | Redacción aG

Vuelven los Juegos Deportivos Municipales a Granada en su 35 edición

Cada fin de semana se disputan unos 120 partidos en instalaciones municipales y en centros escolares de la capital

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada llegan a su 35 edición tras el parón producido por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, incluyendo el periodo que abarcó toda la recta final de la temporada 2019-2020 y la campaña 2020-2021.

Se puede afirmar que se trata de la gran competición deportiva del deporte base de Granada, en la que participan niños, jóvenes y adultos. Comienza el próximo 20 de noviembre y finalizará el 28 de mayo con las finales, según ha detallado este jueves en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha explicado que "el año pasado no pudimos realizar los Juegos Deportivos por la situación de la pandemia, ya que se suspendieron las actividades extraescolares en los colegios", y ha afirmado que "van a participar unos 6.000 deportistas".

En los deportes de equipo -fútbol sala, baloncesto y voleibol- habrá casi 4.000 jugadores repartidos en 245 equipos, mientras que "en los deportes individuales esperamos contar con 2.000 más". Para Huertas, "el deporte es una herramienta de activación social y económica que permite a los ciudadanos recuperar hábitos de vida saludable. Es importante tanto para la salud física como para la mental".

Ha añadido que "una idea del potencial de los Juegos es que cada fin de semana se disputan unos 120 partidos en instalaciones municipales y en centros escolares de la capital".

Jornadas

Manuel Sainz, profesor de Educación Física y directivo del Club Deportivo Agustinos, ha manifestado que "como organizador de actividades deportivas, estos Juegos son fundamentales, porque son los que nos permiten vertebrar y dar sentido a nuestro trabajo. Se trata de una actividad accesible y fácil pero, aunque es simple, lo cierto es que es muy importante. La ilusión con la que los niños y niñas esperan el partido del sábado es algo que no tiene precio. Las familias también tienen los juegos como un referente de ocio saludable frente a otros que no lo son tanto. Estamos ya deseando ver los sábados los grupos de niños con las camisetas de sus equipos de una lado a otro de Granada".

La competición tiene una fase regular en la que se disputan entre 14 y 15 jornadas -depende de los grupos- y una fase final en la que se jugarán cuartos de final, semifinales y final. Se continúa con el Plan Antiviolencia Infantil en todos los encuentros de estos juegos: ello implica un compromiso a favor del juego limpio por parte de jugadores, entrenadores, delegados árbitros y acompañantes.

En esta edición se va a potenciar los deportes individuales que comenzarán en febrero y finalizan en mayo. Ya hay varias modalidades confirmadas: gimnasia rítmica, judo, lucha olímpica y bádminton), lo que aumentará la participación en más de 2.000 participantes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería