miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

“Vuelvo al campo que es mi pasión”

El alcalde de Láchar, Francisco Javier Montiel, presenta su dimisión tras 20 años en el cargo, aunque seguirá como concejal

“Vuelvo al campo que es mi pasión”

El todavía alcalde lachareño, Francisco Javier Montiel. Foto: Dipgra

“Entré con la edad de Cristo a la Alcaldía y ya es momento de dejar paso a los más jóvenes. Ahora, vuelvo al campo que es mi pasión”. De este modo deja, el hasta ahora alcalde de Láchar, su cargo. Francisco Javier Montiel ha asegurado que si se va es, exclusivamente, “por motivos personales”. “Lo que he decidido no está relacionado con que existan diferencias en el equipo de Gobierno, todo lo contrario, estamos muy unidos, son buena gente y me llevo bien con los grupos de la oposición, pero prefiero marcharme y buscarme la vida como agricultor que es lo que también soy”, destaca Montiel quien, a sus 52 años, subraya que su decisión “no es algo nuevo”.

“Hace tres años, cuando fueron las últimas elecciones municipales, dije que era mi quinta legislatura y la última. Ganamos esos comicios por minoría, pero en la lista más votada. Llevo en esto desde 1995 y la política no es para toda la vida, es para el momento en el que está uno. Por supuesto, me presenté a la Alcaldía y he cumplido con mi trabajo como alcalde que soy. Además, se debe apostar por la juventud, ya que tras de mí hay gente muy preparada, con muchas ganas, seria y trabajadora. Yo voy a seguir asistiendo a mis plenos y comisiones y apoyaré a mi equipo de gobierno en todo lo que pueda porque, si lo creen pertinente, seguiré como concejal”, asegura este fanático de la agricultura.

Tras 20 años en el mandato y ver cómo su municipio ha crecido tanto en infraestructuras como en servicios sociales, este jueves Montiel presentó en el registro del Ayuntamiento lachareño el comunicado en el que dimitía y en el pleno del próximo lunes se informará a todos los partidos de su marcha. “El resto de grupos políticos también lo saben porque he hablado con ellos, pero oficialmente lo anunciaré este lunes”, precisa el todavía regidor municipal.

Después del anuncio oficial, habrá un plazo de diez días -tal y como se especifica en la Ley de Bases de los Ayuntamientos- para convocar otro pleno en el que se decretará el nombre del siguiente alcalde o alcaidesa. “En ese pleno, cada grupo hará su propuesta, si sale lo previsto, entrará a gobernar la primera teniente de alcalde, María Angustias Biedma, si hay pactos entre los grupos de la oposición quien saque mayoría de votos”, explica Montiel. Sin embargo, fuentes socialistas han manifestado que podría ser el jueves 27 el día en que tomara posesión la persona que ocupará la Alcaldía en el Ayuntamiento, donde el PSOE gobierna en minoría, con cuatro concejales, mientras que, en la oposición, el PP cuenta con otros cuatro e IU con tres.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2406