lunes 18 octubre
Santa Fe  |   | Redacción aG

Xampatito Pato y sus cajas conquistan a los niños en el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía gallega lleva al escenario del José Rodríguez Tabasco su alocada propuesta de malabares y magia

Las cajas han sido las protagonistas del espectáculo. Foto: Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

Las cajas de Xampatito Pato han conquistado a los más pequeños en la primera obra matinal del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe sobre las tablas del Teatro José Rodríguez Tabasco.

Con ‘Só.’, la obra está protagonizada en solitario por Jesús Velasco, quien interpreta a un personaje meticuloso y cuadriculado como las casi cien cajas que centran el espectáculo.

Desde el inicio, se muestra rodeado de cajas que solo en apariencia son iguales, si bien cada una tiene funciones diferentes con las que hace malabares y va dando forma a un mundo imaginario.

La risa surge con un público entregado y participativo desde el primer minuto, momento en que el actor trata de imponerse al caos que surge de un universo delirante, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

Las piezas dan forma a torres cuyo equilibrio se pone a prueba con la gravedad. A todo ello hay que añadir los malabares del actor, que no solo juega con sus cajas sino que introduce elementos como pelotas con las que parecen estar sincronizadas.

Se trata del segundo espectáculo del ciclo santaferino, que abrió la compañía Laví e Bel con su obra ‘Babylón Cabaret’ y que conquistó al público asistente en el regreso tras la suspensión el pasado año por la pandemia.

El Festival continuará este martes con otra obra matinal que se traslada a la Plaza de España de Santa Fe.

Con acceso libre, Zanguango Teatro ofrecerá ‘Al otro lado’, una obra que ha recibido un Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 y otro premio a la Mejor Interpretación a Txubio Fest Int TAC de Valladolid 2019.

Como novedad, en esta edición se pueden adquirir las entradas por Internet a través de la web oficial del evento. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería