jueves 25 abril
ELECCIONES  |   |

¿Y ahora qué?

Juanjo Martín (PSOE) y Vicente Valero (PP) se han quedado sin acta en el Parlamento cuando ya habían anunciado que dejaban los ayuntamientos de Pinos Puente y Churriana

Juanjo Martín y Vicente Valero, durante esta campaña. Fotos extraídas de sus respectivas redes sociales

Juanjo Martín y Vicente Valero, durante esta campaña. Fotos extraídas de sus respectivas redes sociales

Las previsiones no han sido las esperadas. Más allá de los pronósticos que en cada partido tuvieran antes de los comicios del pasado domingo, hay dos casos que constatan que las cosas no han salido como querían, principalmente en el PP y en el PSOE, donde dos de los integrantes en sus listas se han quedado 'compuestos y sin acta'.

Son los casos de Vicente Valero y Juan José Martín Arcos, números 5 y 6 respectivamente de las listas de 'populares' y socialistas al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada, quienes ya habían anunciado su intención de abandonar sus respectivos ayuntamientos para dedicarse plenamente a su actividad en la comunidad.

Juanjo Martín, nacido en Fuensanta, es actualmente concejal de Juventud, Comunicación, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Pinos Puente, pero sin embargo, en la lista que su partido aprobó hace unas semanas para las próximas Municipales él no estaba integrado en ella.

La previsión era que Martín Arcos se dedicara plenamente a su cargo de diputado en el Parlamento de Andalucía, aunque los resultados no han sido todo lo buenos que querían y esto obligará al partido a tomar algún tipo de determinación si no quieren dejar sin cargo político a uno de sus jóvenes valores.

De hecho, Juanjo Martín ya ha sido parlamentario en la anterior legislatura que acaba de concluir, formando parte de la comisión de la Comisión de Turismo y Comercio y de la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Al propio aspirante se le pudo ver visiblemente emocionado en la noche electoral en la sede del PSOE, pues según avanzaba el escrutinio tenía asegurada su acta, aunque finalmente no la consiguió al derivarse ésta a la aspirante de IU.

El otro caso llamativo que se ha producido en las Elecciones Autonómicas es el del número 5 del PP, Vicente Valero, quien hace ocho meses dejó el Ayuntamiento de Churriana después de 27 años al frente de la Alcaldía.

Su caso es más curioso que el de su adversario en el PSOE, pues en el caso de Valero éste sí dejó el acta de concejal incluso después de presentar su renuncia como alcalde para dejar paso a Antonio Narváez.

Valero había ocupado el acta de parlamentario andaluz desde 2011, aunque fue en 2014 cuando optó por dejar definitivamente el bastón de mando para centrarse en su escaño y en la portavocía de Discapacidad del PP en el Parlamento andaluz.

Por ahora solo se queda con el cargo de presidente en el Consejo de Sanidad del PP de Granada, a la espera de si el partido decide mover ficha en la candidatura en Churriana de la Vega.

En esta ocasión, el aspirante 'popular' no fue visto en la noche electoral del PP en Granada capital en la sala a la que se dio acceso a los medios, en la que sí había otros dirigentes 'populares' o miembros de la candidatura del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34289