jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | DIARIO DE CAMPAÑA | 7  |   |

Y al séptimo día, sin descanso

Una semana después del inicio de la campaña los partidos continúan su trasiego y aluvión de propuestas si consiguen ganar el 26 de mayo

LA FOTO DEL DÍA 7. El sol y el calor también hacen que a veces los partidos necesiten de algún descanso o buscar acomodo en plena campaña. La candidata de Vamos, Marta Gutiérrez, se fue al Realejo para dar a conocer sus propuestas sobre este barrio y encontró en este banco el mejor acomodo para una pequeña parada, porque queda otra semana más para la que harán falta el doble de esfuerzos.

La campaña electoral en Granada ha pasado en la primera semana con un poco que "chicha, ni limoná", que dirían los antiguos. Los partidos se han focalizado, para bien o para mal, en dar a conocer sus propuestas electorales y olvidarse un poco de sus adversarios o pasar al ataque directo.

En esas las propuestas de los partidos pueden ser muy variadas, como por ejemplo las formuladas por el alcalde y aspirante a la reelección, Francisco Cuenca, que decidió dedicar el séptimo día a las mejoras del Albaicín y el Sacromonte, un barrio en el que pese a ser el que menos votos aporta también pone mucho en juego.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)

Acompañado de la candidata Sandra Rodríguez, presenta sus propuestas en materia de diversidad
Sebastián Pérez (PP)
Presenta el programa musical 'Granada en vivo' junto al miembro de su candidatura José Luis de la Torre
Luis Salvador (Cs)
Presenta varias propuestas de su formación sobre equipamientos culturales. Después participa en un acto junto a Juan Marín en un bar junto a la Plaza Gracia.
Marta Gutiérrez (Vamos)
Atiende a los medios sobre cuestiones vinculadas a la recogida y tratamiento de residuos en el Día Mundial del Reciclaje
Antonio Cambril (Podemos IU Adelante)
Presenta las políticas referidas a juventud de la confluencia
Vox
Los candidatos acudirán al distrito Beiro

El centro volvió a ser el lugar elegido esta vez por Sebastián Pérez para abordar las cuestiones vinculadas a la movilidad y apostar por la línea 2 del Metro de Granada por el centro.

Mientras, Luis Salvador quiso abordar cuestiones de Ciberseguridad, en el primer arropo de un líder nacional a un candidato granadino. El aspirante de la formación naranja estuvo acompañado del número uno a las Europeas por la formación, Luis Garicano.

El Realejo fue el lugar elegido por Vamos para abordar cuestiones sobre los barrios, mientras que Podemos IU Adelante apostó por luchar contra el fraude laboral.

Vox quiso dedicar su jornada por otra parte a tratar cuestiones con los profesionales de la seguridad privada, mientras que Centrados en Granada trató asuntos de patrimonio.

En este jueves también se presentó oficialmente la candidatura de Más Granada, que concurre con la intención de dar la sorpresa después de un acto en la ONCE en Plaza del Carmen que califican de "ilusionante" puesta en escena.

La frase

"Los vecinos que residen en estos enclaves turísticos y sufren las molestias de ser visitados a diario por cientos de turistas"

La frase está extraída de la nota de prensa emitida por el PSOE sobre la visita de Francisco Cuenca al barrio de La Churra para hablar del Albaicín y el Sacromonte. Dice su candidatura que el motivo de la visita a este espacio tiene que ver como un 'guiño' hacia esos vecinos que "sufren las molestias" y quizás sin caer en que la forma de decirlo o al menos indicarlo en la nota podría haber sido otra, teniendo en cuenta lo mucho que aporta el turismo a Granada.

La pregunta

Dónde están los número 1

Quienes van a ver un partido de fútbol quieren ver a los jugadores titulares. Sucede por ejemplo cuando llegan las eliminatorias de Copa del Rey que equipos como Madrid o Barcelona emplean a los jugadores menos habituales para no gastar a los titulares indiscutibles. El caso es que la campaña avanza tras siete días y hay formaciones que tienen a sus número uno en otras tareas que no son las de estar delante de los medios.

Así las cosas, Antonio Cambril aparece más bien poco en las convocatorias de Podemos IU Adelante, en las que sin embargo el número 3 de la lista, Francisco Puentedura, sí gana algo más de protagonismo. Le sucede algo similar a Onofre Miralles, en Vox, que ha ido ganando terreno conforme ha ido avanzando la semana.

Juan García Montero por ahora no ha hecho convocatorias ante los periodistas para tratar los asuntos de los que sí manda nota posteriormente su partido, Centrados en Granada; mientras que Luis de Haro no ha podido aparecer todavía en campaña por motivos personales. Sí se dejan ver mucho más Sebastián Pérez, Francisco Cuenca, Luis Salvador o Marta Gutiérrez.

Agenda metropolitana

En Armilla, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, participa en un acto público junto al parlamentario andaluz Gerardo Sánchez y la alcaldesa de Armilla y candidata a la reelección, Dolores Cañavate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138485