miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Siete años después... Peligros tiene Centro de Servicios Sociales

Las nuevas instalaciones servirán para abordar las principales necesidades de los colectivos del municipio, así como para dar cobertura a los problemas de los vecinos

El centro se ha inaugurado ante una enorme expectación por parte de los vecinos de Peligros. Foto_ N.S.L.

El centro se ha inaugurado ante una enorme expectación por parte de los vecinos de Peligros. Foto_ N.S.L.

Después de siete años en los que parecía imposible que el Centro de Servicios Sociales de Peligros viese la luz, este miércoles ha sido inaugurado ante la enorme expectación de los vecinos del municipio. Desde que en 2007 quedase paralizado por cuestiones judiciales y, más tarde, fueran los actos vandálicos los que retrasasen su puesta en marcha, septiembre de 2014 ha puesto fin a esa situación.

Según el alcalde de Peligros, Roberto García, "damos el pistoletazo de salida a un edificio tan importante como este para nuestro pueblo hoy y desde hace mucho tiempo. Un proyecto, que ha consistido en la rehabilitación de la infraestructura a través del esfuerzo conjunto entre la Diputación de Granada, a través de los Planes de Obras y Servicios, y el Ayuntamiento con recursos propios. De este modo, las cantidades que suma este edificiom en general, ha hecho que tenga un coste superior al millón de euros. Albergará todos los servicios sociales del municipio y será de vital importancia para desarrollar con colectivos de Peligros, dedicados a lo social, todas las actividades ya sí con unas instalaciones dignas".

Por su parte, el presidente de Diputación, Sebastián Pérez, ha insistido en la importancia de que se consolide la cercanía entre las instituciones. "Este edificio ha visto la luz con el esfuerzo de todos y va a atender a los que más lo necesitan. Hace unos meses, manifesté la lealtad institucional para sacar adelante proyectos como este. Deseo lo mejor a este centro y mantengo mi compromiso para el equipamiento del Centro de Formación de Empleo Joven y lo pondremos en marcha en cuanto nos mandéis el convenio. Son unas instalaciones de vanguardia y lo más importante es que los peligreños comiencen a darle vida desde hoy mismo", ha destacado Pérez al tiempo que ha subrayado otras actuaciones en la localidad como el plan de asfaltado del barrio de Monteluz.

Tras una visita a las nuevas instalaciones, los vecinos han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación y el regidor municipal de Peligros para abordar las necesidades que tienen los colectivos de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17260