Y Granada perdió el Juego... de Tronos
La cadena estadounidense HBO ha confirmado que el rodaje de la serie se llevará a cabo en Sevilla y algunos lugares de alrededor

Vista de la Alhambra desde el Sacromonte. Foto: Álex Cámara
Mes y medio ha transcurrido desde que, aquel 22 de mayo, Granada amaneciera con una noticia que revolucionaba, no solo a los seguidores de la serie, sino a todos los granadinos. 'Juego de Tronos' dejaba la puerta abierta a la ciudad de la Alhambra para el rodaje de su quinta temporada, teniendo como principal escenario precisamente el monumento nazarí. Pero no pudo ser. La cadena estadounidense HBO ha confirmado que parte de esa quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos' -cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2015-, se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como Osuna, además de la capital.
Era el alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, quien desvelaba este martes la incógnita a través de su cuenta de Twitter, donde calificaba de "grandísima noticia" la posibilidad de que la capital hispalense acoja el rodaje de la serie.
En el comunicado hecho público este miércoles por la HBO, y aunque no se citan las localizaciones concretas, se informa de que la grabación cuenta con la "total colaboración" de la Andalucía Film Commission, de la Sevilla Film Office y la Osuna Film Office, así como de sus respectivos alcaldes, Juan Ignacio Zoido y Rosario Andújar.
Esta producción dejará en la capital de Andalucía, unos cien millones de euros y 6.000 puestos de trabajo. Granada tendrá que esperar, quién sabe si para otra temporada.