jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG - N. S. L.

Y la luz se hizo en Granada

La ciudad enciende el alumbrado navideño resaltando la resiente designación como 'Ciudad de la Literatura'

El alumbrado navideño se ha encendido este viernes. Foto: Álex Cámara

El alumbrado navideño se ha encendido este viernes. Foto: Álex Cámara

Ya es Navidad en Granada. 1.536.816 puntos de luz se han instalado por toda la ciudad para potenciar su iluminación. De ellos, 1.070.296 estarán en el Centro y 493.520, en el resto de barrios. Según el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, “esos puntos de luz suponen una potencia de 70.786 vatios en la zona Centro y de 32.174 vatios en los barrios. El presupuesto de este año ha sido el mismo que el del pasado, 217.382 euros para, con el menor dinero posible, hacer posible una buena iluminación”.

En cuanto al horario de encendido de estas luminarias, será desde las 18.30 horas hasta las 00.00 horas, excepto los viernes, sábados y festivos que se extenderá hasta las 02.00 horas y hasta las 05.00 horas en el caso de Nochebuena y Nochevieja.

“Se ha instalado un árbol 17 metros de altura en Plaza Bib-Rambla, con bolas de colores y 50 motivos de bolas con lazos de leds de color rojo, amarillo, rosa y blanco distribuidos a tresbolillo a lo largo de la plaza. Algo que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los hosteleros de este entorno”, ha señalado Díaz al tiempo que ha subrayado la desaparición de las lámparas de incandescendia en Granada.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24155