sábado 28 noviembre
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Y se hizo la luz de la Navidad

El alumbrado festivo utilizará exclusivamente tecnología 'led' con el fin de lograr eficiencia energética con alta calidad lumínica y ahorro económico

Las luces navideñas ya iluminan las calles de Granada, llenas este viernes con el encendido. Foto: Ferminius.es

Las luces navideñas ya iluminan las calles de Granada, llenas este viernes con el encendido. Foto: Ferminius.es

Granada ha estrenado su Navidad alumbrando sus calles con un total de 1.454.895 puntos de luz de tecnología 'led' de los que 956.950 estarán en el centro histórico y vías comerciales y turísticas, y los 497.945 restantes en los barrios.

Han sido los menores de Aldeas Infantiles SOS los que se han encargado con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, de encender el botón del alumbrado extraordinario de fiestas.

En una plaza Bib Rambla repleta de público, alrededor de un centenar de niños de los coros de Voces Blancas del Ave María y de la Catedral, han interpretado villancicos tradicionales junto a un piano instalado en este céntrico espacio.

Tras el acto, el primer edil de la ciudad, Francisco Cuenca, ha deseado "lo mejor para este puente festivo que hoy arranca", y ha invitado a todas las familias, vecinos y visitantes a "disfrutar de su ciudad en fiestas".

"Queremos que los granadinos vivan la calle; que los grupos de amigos, los jóvenes, los mayores, las familias, festejen estos días y participen de todo cuanto ofrecen el centro y los barrios", ha indicado Cuenca quien ha recordado que "éste es el sentido de la Navidad y también el objetivo con el que el equipo de gobierno se ha unido con toda la ilusión, con mucha imaginación, con los recursos económicos de que se dispone, para ofrecer una campaña original, colorida, novedosa, diversa y de calidad como Granada merece".

Este año, el alumbrado festivo de Granada utilizará exclusivamente tecnología 'led' con el fin de lograr "eficiencia energética con alta calidad lumínica, ahorro económico y la necesaria protección ambiental".

La Fuente de las Batallas alberga las figuras de los tres Reyes Magos, Bib Rambla exhibe un abeto de 20 metros de altura, Puerta Real está engalanada con tres almendros luminosos y el bulevar de la Constitución se adorna con treinta árboles de guirnaldas.

Por lo que se refiere a los barrios, se han instalado 249 arcos de luz, 18 motivos sobre farolas y 15 árboles forrados de 'leds'.

En cuanto al horario, el centro de la ciudad encenderá sus luces a las 18.30 horas y funcionará hasta las 0.00 horas excepto viernes, sábado y vísperas de festivo, que finalizará a las 2.00 horas; así como los días de Nochebuena y Nochevieja, que se mantendrá hasta las 6.00 horas.

Los barrios tendrán igual horario, excepto viernes, sábados y vísperas de festivo, que funcionará hasta las doce de la noche.

Junto al alumbrado festivo, la campaña municipal `Vive tu Navidad, Vive Granada' contará con un gran tobogán imitando una montaña de nieve para descenso en trineo, que estará ubicado en Humilladero y será de grandes dimensiones: 32 metros de longitud; ocho metros de altura y una anchura de seis metros y medio.

También para disfrute de los más pequeños, desde esta mañana, Puerta Real luce un Papá Noel de siete metros y medio de altura; y se ha preparado un extenso programa de talleres y actividades lúdicas para niños en distintos barrios de la ciudad, entre otras propuestas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería