viernes 29 marzo
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   | Luis F. Ruiz

Y Vadillo cogió el micrófono

El extremo se convierte en maestro de ceremonias en la Fuente de las Batallas · Del "chino págalo" a la petición de ayuda de Fran Rico para jugar el sábado, así fue la fiesta en este enclave granadinista

Vadillo corea cánticos junto a sus compañeros del Granada CF en la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

En toda fiesta que se preste siempre ha de haber un maestro de ceremonias, alguien que vaya dando un poco de coordinación a tanto ajetreo e incluso ponga algo de orden entre tanto éxtasis y júbilo. Es lo que hizo Álvaro Vadillo en la Fuente de las Batallas, donde se convirtió en el mejor 'speaker' posible de un Granada CF desatado.

En este punto neurálgico para el Granada CF fueron miles los seguidores que se dieron cita como primera parada obligada del autobús descapotable, en donde se había rodeado al completo la fuente con vallas y un escenario permitió ver de cerca a los héroes del ascenso.

Cuando todos los jugadores granadinistas subieron al escenario, ataviados con la camiseta del ascenso y del 'pasito a pasito' como emblema, fue el futbolista gaditano el que tomó la batuta para empezar pidiendo cánticos a la afición rojiblanca.

"Granada es de Primera", "qué bonito es" -una de las más cantadas del día- o el "sha, la, la, la la la la la..." entre otros sonaron con él como guía perfecto para que todo pareciera coordinado dentro de un desorden en el que aunque inicialmente solo hablarían algunos jugadores se empecinó en que lo hicieran todos su compañeros.

"¿Qué os pensáis, que soy el speaker?". Sí, lo fue y llegaron a emocionarle cuando algunos de esos cánticos iban dirigidos al futbolista del Puerto de Santa María, precursor además de intervenciones como la de Manolo Lucena o incluyendo el cuerpo médico del Granada CF, "el mejor" que dijo haber tenido en su carrera.

La Fuente de las Batallas se abarrotó para la fiesta granadinista. Foto: Álex Cámara

Intervenciones

Antonio Puertas se encargó de pedir el himno rojiblanco y Adrián Ramos, con su timidez habitual, reconoció que con esta plantilla ha vuelto a ser él. Fran Rico también intervino para pedir sin ningún tapujo querer ser titular el próximo sábado en una ciudad en la que todos sus años "han sido exitoso".

Cuando San Emeterio tomó la palabra, al que Vadillo presentó como "el que ordeñaba cabras de pequeño", la afición rojiblanca pidió de forma clamorosa "chino pagalo", en alusión al presidente del Granada CF y la cantidad que debe abonarse al Valladolid para que permanezca en el equipo.

Álex Martínez contó chistes entre sus compañeros, Martínez abordó parte del futuro que está por venir y el recuerdo a los filipinos que apoyaban al equipo en Tercera División.

Algunos jugadores del equipo se emocionaron cuando la afición rojiblanca coreó "orgullosos, de nuestros jugadores", en una fiesta que tuvo un fandango sobre Granada interpretado por Alberto Martín, quien además junto a Víctor Díaz tuvieron la difícil papeleta de subirse a la Fuente de las Batallas para izar la bandera granadinista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139726