martes 16 abril
AHORA CABALGATAS 2019  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Álex Cámara - Alejandro Romero - Fernando Pérez

La noche más mágica

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren todos los rincones del Área Metropolitana · Sus Majestades llegan con comitivas cargadas de toneladas de ilusión · Consulta hora, lugar y detalles de la Cabalgata de tu pueblo

Las cabalgatas metropolitanas, minuto a minuto

Han pasado 365 días y la cuenta atrás ha llegado a su fin. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en la tarde de este sábado a todos los rincones y como magos que son recorrerán al mismo tiempo todos los municipios del Área Metropolitana de Granada.

Dispuestos a repartir ilusión en cada lugar y en cada municipio, Sus Majestades llegan en Metro como lo harán en Maracena, en helicóptero a Armilla o bajarán esquiando desde Sierra Nevada en Monachil. Consulta la hora, lugar y detalles de la Cabalgata de tu pueblo.

Monachil | 16.30 horas

Los Reyes Magos repartirán más de mil balones entre todos los niños de Monachil, con un claro objetivo: que ningún pequeño del municipio se quede sin su regalo. El Ayuntamiento ha organizado una cabalgata que partirá a las 16.30 horas de la puerta del Consistorio, y recorrerá las calles tanto del Barrio de Monachil como de Monachil pueblo hasta pasadas las 20.30 horas. La comitiva estará formada por seis carrozas distintas, desde las que Sus Majestades repartirán más de mil kilos de caramelos y harán dos paradas: una en la Casa de la Cultura y otra en el Ayuntamiento.

Pinos Puente | 17.00 horas

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Pinos Puente con una carroza más que otros años, de modo que serán media docena los remolques que acompañarán al cortejo de Sus Majestades en este municipio metropolitano. El cortejo parte a las 17.00 horas desde el Silo para un recorrido similar al de otros años. Se repartirán 3.000 kilos de caramelos. Además, Sus Majestades también llegarán a las 17.00 horas en coches descapotables a Casanueva y Zujaira, a las 18.30 horas a Trasmulas y a las 20.00 horas a Fuensanta. [MÁS INFORMACIÓN]

Jun | 17.00 horas

La Cabalgata en Jun sale desde las 17.00 horas desde Parque Iundenia para continuar por Avenida Granada, Avenida San Cayetano, Fernández de los Ríos, Mozart, San Fernando, José María Callejas, Camino del Tejar, Maestro Antonio Linares y Plaza de la Iglesia. Al finalizar los Reyes Magos harán entrega de regalos y se podrá degustar Roscón de Reyes y chocolate calentito.

Alhendín | 17.00 horas

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán un total de 500 kilos de caramelos y 800 bolsas de golosinas que lanzarán al aire al finalizar el recorrido en Plaza de España. Por la mañana, visitarán la Escuela Municipal Infantil Montevive, a las 11.00 horas, para hacer parada a las 12.00 horas en el Centro Cívico de Novosur y terminar en el Centro Multiusos de Los Llanos, a las 13.00 horas. Policía Local y Protección Civil se encargarán de mantener el orden y la seguridad durante la Cabalgata. Casi un centenar de personas acompañarán a pie a las carrozas reales. El recorrido se centrará en Plaza de España, desde donde partirá la cabalgata a las 17.00 horas, para pasar por las calles Aurora, Alegre, Vereda de la Acequia, Real, Travesía Pedro de Mena, Sánchez del Corral, Curva, Molinos, Concepción y terminar de nuevo en Plaza de España. Los Reyes Magos llegarán a la plaza a las 16.30 horas, donde ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Dios, instalado en un belén viviente. Al finalizar la cabalgata, sobre las 19.00 horas, los niños podrán acercarse a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tirarán juguetes desde el balcón del Ayuntamiento para cerrar la noche.

Cúllar Vega | 17.00 horas

Más de un centenar de personas participarán este sábado en la cabalgata de Reyes de Cúllar Vega, que este año contará con un total de siete carrozas dedicadas a distintas temáticas. Los voluntarios y operarios municipales llevan semanas trabajando para que todo esté a punto. La comitiva partirá a las 17.00 horas desde El Ventorrillo para recorrer después las calles del centro de la localidad. [MÁS INFORMACIÓN]

Vegas del Genil | 17.00 horas

La cabalgata de Vegas del Genil recorrerá las tres barriadas del municipio (Belicena, Ambroz y Purchil), y en ella participarán más de un centenar de personas en 11 carrozas distintas.La comitiva partirá a las 17 horas desde la Sala Alhambra de Ambroz, desde donde se desplazará hasta la nave del CIE de Belicena. En Purchil, la cabalgata atravesará las calles Selva Florida y Calvario, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 20.30 horas.

Churriana de la Vega | 17.00 horas

El recorrido de los Reyes Magos en Churriana dará comienzo a las 17.00 horas desde la Plaza de las Américas y culminará sobre las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

Gójar | 17.30 horas

La Cabalgata de Gójar dará comienzo a las 17.30 horas y saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento. Constará de cuatro carrozas, una por cada Rey y una más que será la carroza de los 'pastorcillos'. En cuanto al cortejo, lo formarán más de 40 vecinos que acompañarán a sus Majestades de Oriente. Formarán parte también del cortejo miembros del Club Ciclista Barranco Hondo, que serán los encargados de abrir la Cabalgata, junto a la Banda de Música de Gójar. A la finalización se procederá a la entrega de regalos, en la plaza nuevamente.

Pulianas | 17.30 horas

La localidad metropolitana de Pulianas recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar con hasta 700 kilos de caramelos, en una cabalgata que arrancará a las 17.30 horas de este sábado desde el Ayuntamiento de Pulianas. La comitiva estará compuesta por cinco carrozas, a las que hay que añadir bandas de música, charanga y espectáculos varios de un cortejo que recorrerá las calles de los núcleos de Pulianillas y Pulianas. [MÁS INFORMACIÓN]

Chauchina | 17.30 horas

Como novedad este año, los 'ayudantes' de los Reyes Magos en Chauchina han sido elegidos por sorteo. La salida del cortejo se realizará desde el Ayuntamiento, a las 17.30 horas. Primero irán hacia Romilla y hacia las 19.00 horas llegará de nuevo a Chauchina. En total, el cortejo se compone de nueve carrozas en las que habrá alrededor de 200 personas. Ademas de caramelos, este año se van a lanzar gominolas y a la llegada de los Reyes a la plaza del Consistorio, se suben los niños para que puedan ver a sus Majestades de Oriente más cerca y recibir pelotas y juegos. Para los menos pequeños habrá roscón.

Huétor Vega | 17.30 horas

Hasta ocho carrozas componen la Cabalgata de Huétor Vega, que desde las 17.30 horas parte desde la Plaza de Mundo Nuevo. Se repartirán más caramelos que en años anteriores, con hasta 2.000 kilos, 1.800 pelotas, 600 peluches y 600 cojines con imágenes de comic. Además también habrá obsequios de pequeño tamaño.

Víznar | 17.30 horas

No faltarán a su cita los Reyes Magos en Víznar, en una Cabalgata organizada por el Ampa con tres remolques sobre los que aparecerán Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer un recorrido similar al de años anteriores desde las 17.30 horas.

Las Gabias | 17.30 horas

El municipio de Las Gabias acogerá una extensa Cabalgata con más de 12 kilómetros de recorrido. Un macroevento de más de 6 horas de duración, que arrancará a las 17.30 horas en el Polideportivo municipal y finalizará pasadas las 22.30 horas. La cabalgata gabirra repartirá más de 4.000 balones y 3.000 kilos de caramelos y monedas de chocolate durante la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las pedanías de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande. La Comitiva Real, formada por más de un centenar de personas, llegará al Ayuntamiento a las 21 horas aproximadamente y desde el balcón del edificio consistorial Sus Majestades se dirigirán a los niños.

Maracena | 18.00 horas

Los Reyes Magos llegarán a Maracena por segundo año consecutivo en Metro. Lo harán en la parada del Anfiteatro, convirtiéndose los primeros en aparecer durante la jornada mágica de este 5 de enero. A las 11.00 horas Sus Majestades aparecerán en uno de los vagones para posteriormente montarse en una carroza e iniciar el recorrido hasta la Plaza Clara Campoamor de Villasol, acompañados de un pasacalles de la Banda Municipal. A las 18.00 horas comenzará la Cabalgata. [MÁS INFORMACIÓN]

Armilla | 18.00 horas

En Armilla, los Magos de Oriente llegarán, como ya es habitual en helicóptero a la Ciudad Deportiva. El Cortejo Real, formado por 350 personas divididas en 12 carrozas, saldrá a las 18.00 horas para recorrer las principales calles de la localidad metropolitana. Durante el trayecto los Reyes Magos repartirán 4.000 kilos de caramelos e irán acompañados por tres charangas y tres grupos de animación. Además, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad durante todo el recorrido.

Santa Fe | 18.00 horas

La localidad granadina de Santa Fe ultima los preparativos para recibir este sábado a Melchor, Gaspar y Baltasar en la que es una de las Cabalgatas más numerosas que se celebran en la provincia de Granada, al contar con una veintena de carrozas y 500 personas en el cortejo, que repartirá más de 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes. La comitiva recorrerá los tres núcleos poblacionales del municipio, de modo que a las 17.00 horas Sus Majestades llegarán a Pedro Ruiz y a El Jau. A las 18.00 horas el cortejo partirá desde el Polígono 12 de Octubre para recorrer las principales calles de Santa Fe. Previamente, hacia las 16.00 horas, los Magos visitarán las dos residencias de la localidad, el Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de la Paz. [MÁS INFORMACIÓN]

Fuente Vaqueros | 18.00 horas

La Cabalgata en la localidad fuenterina saldrá a las 18.00 horas y pasará por todos los barrios y al término los Magos de Oriente visitarán a los niños del anejo de La Paz. Serán un total de cuatro las carrozas que hagan el recorrido -los tres Reyes Magos y una de Papá Noel-. Se repartirán alrededor de 1.500 kilogramos de caramelos y golosinas variadas. En el Cortejo Real participarán un centenar de personas y en las carrozas irán niños de edades entre los seis y los 14 años. Como novedad, este año lucirán todos ellos trajes nuevos. Para velar por la seguridad del recorrido, la Cabalgata irá acompañada por miembros de Policía Local y personal del Ayuntamiento.

Alfacar | 18.00 horas

La Cabalgata arranca este año en Alfacar a las 18.00 horas desde Fuente Grande y cuenta con cuatro carrozas y un pasacalles con un dragón gigante. Además, habrá una batucada de la Escuela Municipal de Música y se repartirán además de caramelos, golosinas, gusanitos y peluches. Al llegar a la Plaza de la Iglesia también se repattirá sidra para los asistentes y una bolsa de chucherías y un balón para todos los pequeños.

Láchar | 18.00 horas

Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán de Láchar a las 18.00 horas y en Peñuelas a las 18.30. Cada una de las tres carrozas participantes en el Cortejo Real han sido decoradas por las asociaciones Mujeres 8 de Marzo de Láchar, Mujeres Gitanas de Láchar y el AMPA del colegio. Durante el recorrido se lanzarán miles de caramelos y en el Pabellón Municipal se repartirán juguetes para que ningún menor del pueblo se quede sin regalo. En Peñuelas, después de la Cabalgata los Reyes irán al Pabellón Municipal y allí compartirán un roscón que el Ayuntamiento regala a todos los asistentes, así como juguetes para los niños.

Otura | 18.00 horas

La localidad metropolitana de Otura recibirá la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar en la que será su Cabalgata más larga en recorrido y en cuanto a número de integrantes en el cortejo. La comitiva partirá desde las 18.00 horas en el Pabellón de Deportes para continuar con posterioridad por Avenida Vizconde de Rías, Plaza de la Constitución, Real, Plaza de España, Cuesta Bernabé, Gregorio Salas, Severo Ochoa, Aire, Calvario, Avenida Suspiro del Moro, Blas Infante, Miguel Hernández, Miguel Hernández, Reina Sofía, y de nuevo Avenida Vizconde de Rias para la llegada al Pabellón de Deportes donde se entregarán regalos. [MÁS INFORMACIÓN]

Atarfe | 18.00 horas

Unas 600 personas participan en el cortejo de la Cabalgata de Reyes de Atarfe, que saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de Toros de Atarfe y recorrerá las principales avenidas del pueblo para finalizar, como en las últimas ediciones, en el Centro Cultural Medina Elvira. Antes de su salida de la Plaza de Toros, en torno a las 17 horas, los tres Reyes Magos visitarán sin cortejo la pedanía de Sierra Elvira para hacer entrega de regalos a los niños del citado anejo. [MÁS INFORMACIÓN]

Cijuela | 18.00 horas

Los Reyes Magos saldrán desde la Nave Agrícola Municipal de Cijuela a las 18.00 horas. Durante el recorrido, Sus Majestades irán acompañados de la Banda Municipal de Música y Grupo de Majorettes de Cijuela. Las calles por las que discurrirá el Cortejo Real, formado por tres carrozas en las que irán 20 niños, serán calle Real, Santa Adela, Escuelas, Miguel Hernández y vuelta por la calle Real hasta el Pabellón de Usos Múltiples. Allí se hará entrega de un detalle a cada niño. También se podrá disfrutar de refrescos y tapas a precios asequibles.

Cenes de la Vega | 18.00 horas

El Colegio El Zargal es el punto de partida de la Cabalgata de Reyes en Cenes de la Vega desde las 18.00 horas con hasta seis carrozas. Este año les acompañarán séquitos de asociaciones y distintos comercios del pueblo que irán disfrazados durante el recorrido, que sigue por la calle Santa Ana hasta llegar a la Avenida de Sierra Nevada, que recorrerá entera en dirección a Granada hasta llegar a la rotonda de Acuaola. Termina en el Ayuntamiento, donde los niños tienen la oportunidad de recoger los juguetes que los reyes les dan personalmente. Este año se han comprado unos 400 peluches y balones para repartir entre todo los niños y niñas que asistan. Habrá chocolatada para los asistentes al final del recorrido, en la Plaza del Ayuntamiento.

Güevéjar | 18.00 horas

La calabaza de Güevéjar saldrá a las 18:00h desde el Ayuntamiento. Los Reyes Magos se montarán cada uno en su carroza, acompañados de la Reina y Damas de las fiestas y del Míster. 36 niños y niñas elegidos por sorteo entre todos los que se apuntaron ayudarán a los Reyes en la tarea de repartir caramelos. Este año todos ellos serán muñecos de nieve. Las carrozas se han decorado desde la Concejalía de Cultura con la ayuda de la Biblioteca Municipal y voluntarios. Cada carroza es un camión conducido y ofrecido gentilmente por negocios del pueblo para tal ocasión. Después de la cabalgata Sus Majestades y su séquito son recibidos por la alcaldesa y reparten balones y regalos desde el balcón del Ayuntamiento. Luego reciben a todos los niños y sus familiares en el Salón de Plenos para que los conozcan y poderse hacer fotos con ellos. Durante todo el recorrido personal del Ayuntamiento y voluntarios y voluntarias escoltan los camiones a ambos lados para evitar cualquier percance.

Cájar| 18.00 horas

La presencia de los Reyes Magos en Cájar se producirá a las 18.00 horas y contará con las tres carrozas reales, una del Patín Cajar, otra del teatro Bambino como principal novedad y dos vehículos de apoyo.

Ogíjares | 18.00 horas

Los Reyes Magos aparecerán en Ogíjares con un séquito amplio que partirá a las 18.00 horas desde el Polideportivo Lomalinda para continuar por Camino de Gabia, Encantado, Cruces, momento en el que cuando llegue a la altura de la calle Sorolla se detendrá para repartir regalos por parte de los comerciantes. Luego continuará por calle Viña, Plaza Alta, Real Alta, Real Baja, Granada, Plaza Baja, Iglesia, Jutiliana, Galera, Granada, Real Baja y Veracruz hasta llegar al Ayuntamiento.

Pinos Genil | 18.00 horas

A las 18.00 horas arranca la Cabalgata de Reyes en Pinos Genil, en donde desde el Ayuntamiento parte la comitiva hacia Los Pinillos para continuar después recorriendo el resto del municipio y concluir en el Ayuntamiento de nuevo con el tradicional reparto de regalos. Bob Esponja es uno de los protagonistas de la cita, que cuenta con dos carrozas.

Dílar | 18.30 horas

Sus Majestades de Oriente saldrán de el Ayuntamiento de Dílar a las 18.30 horas. En total serán tres las carrozas que conformen el Cortejo Real, que también estará integrado por 20 personas. Durante el recorrido de la Cabalgata se repartirán 400 kilos de caramelos, además de golosinas envueltas. Al término del recorrido, desde los balcones del Consistorio Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán balones y entregarán regalos a los niños de hasta 10 años. Igualmente, los Reyes Magos llevan visitando varios días a los mayores de 80 años del pueblo y obsequiándolos con mantas para atenuar el frío.

La Zubia | 18.30 horas

Al igual que en años anteriores, la Cabalgata de La Zubia empieza a las 18.30 horas con un recorrido que se inicia en la Nave Cepisa y continúa por Camino Forestal, Antonio Machado, García Lorca, Avenida de Madrid, Paredillas, Salvador Dalí, Jazmín, Castilla, Plaza de la Cruz, Pablo Iglesias y llegada hasta el Templete de la Musica. Repartiran kilos de caramelas en un cortejo amplio con multitud de carrozas.

Peligros | 18.30 horas

En Peligros el Polígono Asegra es el punto de partida de la comitiva de los Reyes Magos a las 18.30 horas, con un recorrido que discurre por Camino Nuevo, Granada, Estrella, Valencia, Brasil, Pintor Velázquez, Dalí, Avenida Francisco José Contreras, San Antonio, Julio Cortázar, Camino del Cementerio, Juan XXIII, Antonio Machado, Avenida de la Fuente y Plaza del Ayuntamiento.

Valderrubio | 18.30 horas

La magia del 5 de enero llegará a Valderrubio este sábado con tres carrozas y Sus Majestades sobre ellas, con un amplio cortejo que les acompañará en su discurrir por las calles desde las 18.30 horas. La salida está prevista desde el Polideportivo Municipal para continuar por las calles Circunvalación, Rodríguez Alba, Camino de Íllora, Ruiseñor, Carretera, Real, Las Norias, Real, Avenida América, Real y Veleta hasta el edificio de Usos Múltiples donde concluirá. [MÁS INFORMACIÓN]

Albolote | 19.00 horas

La Cabalgata de Reyes en la localidad metropolitana de Albolote contará este 2019 con hasta 25 elementos participantes entre carrozas, grupos de animación o cuádrigas y se encargará de repartir hasta 3.000 kilos de caramelos en su extenso recorrido. La salida en Albolote está prevista a las 19.00 horas desde el Polideportivo Municipal con un recorrido que va desde el Paseo de Colón, León Felipe, calle Granada, la Plaza de España, calle Real, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y la Plaza de España. [MÁS INFORMACIÓN]

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129378