viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Ya hay nueva fecha para el juicio contra un hombre acusado de matar de varios tiros a otro en Albolote

El procesado se enfrenta a una petición fiscal 21 años y medio de prisión

Lugar donde acontecieron los hechos. Foto: Álex Cámara

El juicio a un hombre acusado de asesinar de varios tiros a otro en marzo de 2020 en un bar de copas de Albolote a raíz de que se produjera un altercado previo, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal 21 años y medio de prisión, el cual fue aplazado el pasado 22 de noviembre, está previsto que se celebre con jurado popular a partir del próximo 18 de abril.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, este juicio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada está señalado entre los días 18 y 22 de abril, después de que fuera aplazado en la sala de vistas Antonio Angulo del edificio judicial de La Caleta al no poderse constituir el jurado al no acudir el mínimo de 20 candidatos necesario para realizar el sorteo correspondiente.

El crimen se produjo cerca de las dos de la madrugada del 5 de marzo del año pasado en un bar de copas situado en el Polígono Juncaril, donde el acusado, de 49 años, se encontraba junto a su hermano y se originó un altercado entre este último y la víctima.

En un momento dado, el procesado sacó la pistola que llevaba oculta entre las ropas y la empuñó con la mano derecha diciendo a la víctima "que te mato, que te mato", tras lo que dio un disparo al aire y otro al suelo, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal.

Seguidamente apuntó con la pistola a la cabeza de la víctima y, a una distancia de un metro, efectuó varios disparos que le alcanzaron en el cuello y en la cabeza ocasionándole la muerte casi en el acto. Antes de abandonar el lugar, el acusado se dirigió a la víctima, que yacía en el suelo, diciéndole '¿quieres más, te doy más?', según el relato del fiscal, que agrega que se llevó con él la pistola y que no ha sido localizada.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por el que pide que sea condenado a 20 años de prisión; y de otro delito de tenencia ilícita de armas, dado que no tenía permiso para portar el arma con la que presuntamente cometió el crimen. Por esto último pide que el acusado sea condenado a otro año y medio más de cárcel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200162