viernes 19 abril
EN DIRECTO | CABALGATAS 2015  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - María J. Ramírez - Álex Cámara - Alberto Franco

El día más mágico ya está aquí

Con su magia, Melchor, Gaspar y Baltasar se disponen a repartir ilusión y felicidad en cada rincón del Área Metropolitana · Consulte horarios, recorridos y detalles de este día en los pueblos del 'Cinturón'

Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de ilusión las calles y cada rincón del Área Metropolitana. Foto: Álex Cámara

Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de ilusión las calles y cada rincón del Área Metropolitana. Foto: Álex Cámara

[PULSE F5 PARA ACTUALIZAR LA RETRANSMISIÓN]


Con un don único como es el de la ubicuidad  y con la magia de cada 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todos sus cortejos y dispositivos listos para repartir ilusión en cada rincón del Área Metropolitana de Granada, en donde no faltarán las cabalgatas y desfiles que permitirán ver a sus majestades de Oriente de cerca.

El día más soñado por los niños tendrá todo tipo de actividades y formas de aparecer en cada pueblo, haciéndolo desde primera hora de la tarde en esquí, helicóptero o en sus numerosas carrozas. Éste es el repaso a cada cabalgata del cinturón granadino.

Armilla (17.00 horas)

En la localidad armillera los Reyes Magos llegarán en Helicóptero a la Ciudad Deportiva a las 18.00 horas para iniciar su salida hacia el paseo de Recoletos, Murcia, avenida de Ogíjares, Jerez, Plaza Castilla, España, Plaza España, Granada, Real de Motril, avenida de Poniente y llegada a la Plaza de la Constitución. Desde las 17.00 horas se celebrará una fiesta infantil en esta instalación.


Albolote (19.00 horas)

En Albolote la cabalgata se divide en dos núcleos. A las 17.00 horas los Reyes llegarán a El Chaparral, con salida desde la plaza de las Flores para posteriormente proceder a la entrega de regalos. Dos horas más tarde llegará el turno de la capital del municipio, Albolote, con salida desde la avenida Lucilo Carvajal (polideportivo) y posterior recorrido por Paseo de Colón, León Felipe, Granada, plaza España, Real, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y plaza España.


Alfacar (18.00 horas)

11 carrozas componen el cortejo de esta cabalgata, que partirá desde Fuente Grande en sentido descendente hacia la avenida Alfaguara y pasar posteriormente por Calle Agua, Puente Pareja y plaza de la Iglesia. Del total de carrozas, cinco son municipales y seis de distintos colectivos del municipio, cuya decoración es sorpresa. Desde 1987 Alfacar celebra su cabalgata de forma ininterrumpida.


Alhendín (17.00 horas)

El recorrido en el municipio se centrará en Plaza de España, desde donde partirá el cortejo a las 17.00 horas, para recorrer las calles colindantes: Cuesta Don Diego, Jardines, Camino de Jayena, Paseo de la Estación, Plaza de España, calles Real, Curva, Molinos y Concepción, y terminar de nuevo en Plaza de España.


Atarfe (18.00 horas)

La salida de la cabalgata se producirá desde la plaza de Toros a las 18.00 horas hacia el centro del pueblo. El Ayuntamiento habilita tres carrozas y el resto de las otras 15 que participan las componen asociaciones y colectivos del pueblo, creada por ellos mismos. Banda de música y numerosas sorpresas aguardan a los asistentes.


Cájar (18.30 horas)

Melchor, Gaspar y Baltasar harán su aparición desde la calle Goya para continuar por Granada, España, Libreros, Goya, Oro, Colón, Trevenque, España, Cañada, Camino de la Bojaira, Leñadores, Pozo, Plaza del Retiro, Campanario, Real, Rosal, Poniente, Plaza Primero de Mayo y Pabellón Municipal San Francisco, en donde se producirá entrega de regalos.


Chauchina (17.30 horas)

Bien temprano llegarán los Reyes Magos la plaza de la Constitución de Romilla, anejo de dsa<wq. Después la cabalgata llegará a Chauchina, pasando por avenida del Parque, Vega Alta, avenida del Sauce, Gladiolo, Carrera de la Virgen, Don Quijote, Maestro Andrés Ramírez, Miguel Ríos, Ramón y Cajal, Iglesia y Plaza de la Plaza la Constitución.


Cijuela (18.00 horas)

La salida de esta cabalgata se producirá desde la Nave Agrícola municipal, con recorrido por la calle Real hasta llegar al Pabellón de Usos Múltiples.


Cúllar Vega (17.00 horas)

Los Reyes Magos harán su recorrido habitual en el municipio cullero, saliendo desde el Ventorrillo hacia el centro del pueblo desde las 17.00 horas.


Dílar (18.30 horas)

La cabalgata también repartirá numerosa ilusión en Dílar, donde iniciará el recorrido a las 18.30 horas. A su llegada a la Carpa Municipal se entregarán regalos hasta los niños de 11 años.


Fuente Vaqueros (18.00 horas)

Como cada año no faltará la cabalgata en Fuente Vaqueros, que iniciará el recorrido por las calles de la localidad a partir de las 18.00 horas.


Gójar (17.30 horas)

El inicio y llegada del cortejo en Gójar se producirá en la plaza del Ayuntamiento para una cabalgata compuesta de dos carrozas. Animación con banda de música, charanga y pajes forman parte de este cortejo que inicia su andadura a las 17.30 horas.


La ilusión vuelve a estar presente en cada rincón del Área Metropolitana. Foto: Luis F. Ruiz

La ilusión vuelve a estar presente en cada rincón del Área Metropolitana. Foto: Luis F. Ruiz

Güevéjar (18.00 horas)

Los Reyes Magos harán su aparición en el Ayuntamiento de este municipio a las 18.00 horas para posteriormente recorrer las principales calles.


Huétor Vega (17.30 horas)

Hasta 18 carrozas componen la cabalgata en la localidad hueteña, que este año bate su propia marca en este sentido. La cabalgata partirá de la plaza de Mundo Nuevo y finalizará en Huerta Cercada. El recorrido será el habitual: Plaza de Mundo Nuevo, calle Viñas, calle Sierra Nevada, plaza del Mentidero, calle Ermita, avenida de los Almendros, avda. de la Libertad (desde esquina con Gustavo Adolfo Bécquer), Ingeniero Santa Cruz, Camino de Los Neveros, avda. Colorados, calle Rebite, avda. del Sol, calle Granada hasta Huerta Cercada. La hora prevista de llegada será en torno a las 8 de la tarde.


Jun (17.00 horas)

Saldrá desde el Parque Iundenia para recorrer varias calles del municipio. Como novedad este año se encuentra la campaña de juguetes que se ha promovido, que ha ayudado a recabar numerosos productos.


La Zubia (19.00 horas)

La comitiva recorrerá numerosas calles de la localidad desde las 19.00 horas hasta llegar a la plaza de la Constitución, a la Casa Pintá. Antes, arrancará desde Nave Cepisa para discurrir por Camino Forestal, Antonio Machado, plaza España, García Lorca, Primero de Mayo, Paderillas, Salvador Dalí, Calvario, Jazmín, Castilla, plaza de la Cruz y Pablo Iglesias.


Láchar (17.00 horas)

La magia de Sus Majestades hará que estos estén en dos sitios diferentes a la misma hora. Así, tanto en Láchar como en Peñuelas llegarán a las 17.00 horas. En éste último lo harán a la plaza Mayor, mientras que en el primer, en la plaza del Ayuntamiento. La cabalgata concluirá en el Pabellón Municipal.


Las Gabias (17.30 horas)

La comitiva real partirá a las 17.30 horas del Polideportivo Municipal de Las Gabias, y recorrerá las barriadas de Híjar (de 18 a 18,40 horas), Gabia Chica (de 19,10 a 19,30 horas) y Gabia Grande (de 19,35 a 21,30 horas, cuando finalizará en el Ayuntamiento).


Maracena (18.00 horas)

En la ciudad maracenera la salida se producirá desde la plaza Era Baja, con ocho carrozas (4 tronos y otras cuatro carrozas Disney) además de escuadrones de pajes que acompañarán a cada una de las carrozas de los Reyes Magos de Oriente con pasacalles de las asociaciones juveniles de Maracena, disfraces, caramelos, peluches o balones. Un total de 3.200 kilos de caramelos y 1.200 juguetes más chucherías se repartirán.


Monachil (16.45 horas)

Es la cabalgata más tempranera del día al tener que recorrer Monachil pueblo y parte del barrio de Monachil. Iniciará su recorrido a las 16.45 horas. Los Reyes Magos regalarán libros a los más pequeños.


Ogíjares (18.00 horas)

La salida se producirá desde el Centro Cívico Lomalinda para continuar por Severo Ochoa, Camino de Gabia, Encantado, Cruces, Viña, Plaza Alta, Real Alta, Real Baja, Granada, plaza Baja, Iglesia, Jutiliana, Calera, Granada, Granada, Real Baja y Veracruz hasta Ayuntamiento. En varios puntos del recorrido se producirá la entrega de regalos.


Otura (18.00 horas)

Los Reyes Magos llegarán a Otura desde las 18.00 horas, iniciando el recorrido por las calles del municipio desde el Almacén de los Ajos.


Peligros (18.30 horas)

El Polígono Asegra será el lugar de partido del cortejo real en Peligros, que posteriormente discurrirá por camino Nuevo, Granada, Estrella, Valencia, Brasil, Pintor Velázquez, Dalí, avenida Francisco José Contreras, San Antonio, Julio Cortázar, Camino del Cementerio, Juan XXIII, Antonio Machado, avenida de La Fuente y plaza del Ayuntamiento.


Pinos Puente (18.00 horas)

Amplio recorrido de la cabalgata en Pinos Puente, que además estrenará cuatro carrozas. El trayecto se iniciará en los colegios para posteriormente llegar a Briones, Eras Bajas, Rosas, Vadillo, Real, San Cristóbal y Real de nuevo hasta la Iglesia. Además, en Casanueva y Zujaira los Reyes llegarán a las 18.30 horas mientras que a Fuensanta y Trasmulas sobre las 20.00 horas.


Pulianas (17.30 horas)

El pasacalles arrancará a las 17.30 horas desde el Ayuntamiento y hará su recorrido por las principales calles del municipio, hasta llegar al Colegio de Primaria (Pulianillas).


Valderrubio (19.00 horas)

La salida está prevista a las 19.00 horas desde el Polideportivo del municipio y el punto final en el Edificio Fernando de los Rios.


Vegas del Genil (18.00 horas)

Tres núcleos urbanos debe recorrer la cabalgata, que efectuará su salida a las 18.00 horas desde la Plaza de la Cruz de Ambroz con parada en el edificio Clara Campoamor para el reparto de regalos. Seguirá su recorrido por Purchil haciendo parada en el Ayuntamiento (20.00 horas) y finaliza su recorrido en Belicena con parada en la puerta de la Iglesia.


Víznar (17.30 horas)

Los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento a las 17.30 horas y de ahí iniciará su recorrido por las calles del municipio finalizando de nuevo en el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26212