jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

"Yangel Herrera estaba fuera de la realidad del Granada CF"

Azeez y Álvaro Bravo han pasado a ser agentes libres tras no aceptar ninguna de las ofertas de salida

Pep Boada ha desglosado las operaciones realizadas en el mercado. Foto: Álex Cámara

El director deportivo del Granada CF, Pep Boada, y la consejera Patricia Rodríguez han valorado los movimientos del club en el mercado de fichajes. Durante su comparecencia han resaltado la intención de incorporar a Yangel Herrera, ahora jugador del Espanyol, que resultó estar "fuera de la realidad del Granada CF".

Así lo ha asegurado Boada, que ha revelado que hubo contactos con el jugador "desde el inicio". Según el director deportivo rojiblanco, "la ideal del City era que se quedara en Inglaterra" y, además, se encontraba "con un salario acorde al país y al club en el que estaba, imposible para el Granada CF".

En ese momento quedó paralizado un interés que se retomó al ver que el mercado se agotaba sin una salida del venezolano. Entonces, se retomaron conversaciones "a todos los niveles", pero el jugador "seguía fuera de la realidad del club".

Estos contactos llegaron hasta la noche del lunes, cuando se descartó la operación al ver que no se podía asumir "porque este año no tenemos el plus de Europa", según Patricia Rodríguez, que ha expresado su "curiosidad por cómo ha podido pagarlo el Espanyol".

Quienes tampoco volverán a vestir la elástica rojiblanca son Ramón Azeez y Álvaro Bravo. Ambos futbolistas eran considerados como descartes y, como tal, se les buscaron salidas en distintos equipos y campeonatos. Sin embargo, según la consejera, "no aceptaron ninguna de estas opciones". "Nuestra voluntad era que tuvieran esas ofertas, pero no las han querido coger", ha señalado. Por ello, los dos "son agentes libres desde hoy", según ha indicado Pep Boada.

Llegaron las "primeras opciones"

Tanto Boada como Rodríguez se han mostrado "muy satisfechos" con el mercado realizado. "Los jugadores que han venido eran nuestras primeras opciones", ha destacado la consejera del Granada CF, "nos permiten equilibrar experiencia con talento joven, que es un activo para el club".

La entidad rojiblanca trazó un plan a principio de mercado que han ido "cumpliendo paso a paso", además de adaptarse a las circunstancias con las salidas. "Hemos llegado al final del mercado con los deberes hechos", ha valorado Patricia Rodríguez, "hemos aprovechado situaciones que se han ido dando con jugadores de calidad".

"Nos propusimos desde el inicio reforzar tres posiciones y antes del inicio de los entrenamientos ya fueron cuatro con la salida de Soldado", ha apuntado Boada, "una vez cubiertas las primeras, se dieron la circunstancias de salidas de Antoñín, Marín y Foulquier y lo hemos cubierto con jugadores muy comprometidos".

Además, el director deportivo del Granada CF ha valorado la rapidez en las llegadas. "Los cuatro primeros fichajes el míster los tuvo a disposición con mucho tiempo de antelación", ha recordado, "estamos satisfechos porque hemos acortado bastante los plazos".

"Teníamos un muy buen equipo, con gente muy comprometida, y le hemos aportado competitividad, que es lo que tenemos que hacer para que el míster pueda escoger", ha apuntado Boada antes de reconocer que han estado "atentos" a la situación de Collado.

Sin ofertas oficiales por Machís o Duarte

Pese a haber sonado para distintos equipos, Patricia Rodríguez ha desvelado que el club no ha tenido constancia "de ninguna oferta oficial por Duarte o Machís". Pese a ello, el club contaba con un plan "por si salía alguien en los últimos días de mercado".

De igual modo, la amenaza por Machís, con cartel en países como México, se mantiene viva. "Somos conscientes de que hay mercados que aún están abiertos y puede pasar de todo", ha apuntado el director deportivo del Granada CF, "nos hemos centrado en tener una plantilla lo más competitiva posible, si hay salidas intentaremos cubrirlas".

Por último, ambos se han pronunciado sobre los jugadores del filial que surten al primer equipo. Así, Pep Boada ha apuntado que Torrente y Pepe "seguirán jugando con el filial cuando estén disponibles", mientras que Isma Ruiz se encuentra "en dinámica del primer equipo".

En el caso de la portería, Joao Costa continuará aportando desde el filial, donde competirá por un puesto con Cheikh Kane Sarr y Ángel Jiménez. En el caso del guardameta senegalés, ha llegado "para que Ángel tenga competencia y que el míster escoja al que crea que está mejor".

Además, Patricia Rodríguez ha apuntado que la hoja de ruta del club pasa ahora por las renovaciones, donde estos jóvenes serán "priorizados". "Son el futuro", ha indicado la consejera sobre los chicos que surtirán el primer equipo en un futuro cercano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186096