viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

'Yaperollama' para promocionar las relaciones afectivo-sexuales igualitarias, responsables y saludables

El delegado de Igualdad Salud y Políticas Sociales ha presentando en Motril la ‘caravana itinerante’ puesta en marcha por el IAJ

El delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha presentado  en Motril la campaña divulgativa Yaperollama, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por séptimo año consecutivo y que tiene como objetivo prioritario promocionar relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables entre la juventud andaluza, acercando la información sexual por diferentes municipios del litoral andaluz donde se concentra una gran mayor población juvenil en periodo estival.

Así, Yaperollama recorrerá la costa andaluza entre los días 1 y 20 de agosto. En concreto en la provincia granadina se inició el martes en el municipio granadino de Castell de Ferro, ha hecho lo propio en Motril este miércoles y este jueves se desarrollará en Salobreña. Se trata de una propuesta de formación afectivo-sexual y de sensibilización con la que se pretende promocionar entre la juventud relaciones igualitarias, prevenir la violencia de género y tratar además cuestiones más específicas como la prevención de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual.

Higinio Almagro, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero, ha destacado la importancia de esta campaña divulgativa y ha resaltado la necesidad de continuar incidiendo en estas cuestiones a través de  programas y medidas que potencien la promoción de hábitos de vida saludable entre la juventud granadina y andaluza.

Espacio interactivo y creativo

La campaña Yaperollama se desarrolla en paseos marítimos, plazas, playas o zonas de ocio donde se concentran un gran número de jóvenes. En estos lugares se crea un espacio interactivo y creativo en el que, además de proporcionar información, se desarrollan dinámicas que permiten a los chicos y chicas aprender y modificar aquellas creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables.

Para la puesta en marcha de esta campaña el IAJ ha contado con la colaboración del Instituto de Sexología Al-Andalus, cuyos profesionales son los responsables de la atención al público y la puesta en marcha de los diferentes talleres y dinámicas que se organizan en cada localidad.

Teléfono Web de Información Sexual

Asimismo, con la puesta en marcha de la campaña Yaperollama también se pretende dar a conocer a la juventud andaluza el Teléfono Web de Información Sexual del IAJ (901 40 69 69). Este servicio se ha consolidado entre la juventud andaluza como un punto de referencia a la hora de solucionar las dudas generadas en la vivencia de su sexualidad.

Este Servicio está compuesto por profesionales, con especialización en Sexología y Educación Sexual. El horario de atención es 24 horas al día los 365 días del año. Se trata de un servicio del que no disponen otras comunidades autónomas. Muestra de ello es que un 30% de las consultas planteadas provienen de jóvenes de otras comunidades autónomas que no cuentan con líneas de atención específica o servicios para resolver las dudas de los jóvenes en materia de sexualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45688