viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Yllana abre la XXXI edición de la Muestra de Teatro de Pinos Puente

La localidad recupera su ciclo de noviembre con hasta siete espectáculos durante los próximos tres fines de semana

Pinos Puente alza el telón este sábado con la trigésimo primera edición de la Muestra de Teatro de la mano de ‘Lo mejor de Yllana’, una de las compañías que se ha convertido en un clásico de la cita cultural pinera.

Hasta siete obras componen el regreso al completo del ciclo, que tendrá obras los próximos tres fines de semana después de dos años tras el parón de la edición de 2020 debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

En esta obra de estreno, Yllana lleva al escenario lo mejor de sus más de 25 años de espectáculos y obras, con los mejores momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches. Se trata de un show que hará realidad el deseo de todos sus fans, disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos en este cuarto de siglo.

Un día más tarde, este domingo, llegará el turno de la Asociación Cultural Peligros Teatro que interpretarán ‘Ellas’.  Ya la próxima semana, la cita continúa con una obra infantil y familiar, bajo el título ‘Mari Pompas’ interpretado por la Compañía José Luis Lago Producciones. También dirigido al mismo público, el domingo 14, será la Compañía Bolo y Claus la que lleve al Martín Recuerda su espectáculo ‘En busca del Dragón Verde’.

El último fin de semana del ciclo la Muestra de Pinos Puente comenzará con la Compañía El Espejo Negro y su obra ‘Espejismo’, un espectáculo de marionetas para adultos. El sábado 20 el turno será para la Asociación Cultural Pinos Puente Teatro que interpretará ‘El Tablao del Lacio’, mientras que el domingo 21 la obra será ‘Aerolíneas Ibéricas’ de la Compañía Milagros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente, David Carmona, ha explicado que el regreso de la Muestra de Teatro es una “espléndida noticia” tras el paréntesis de todas las actividades culturales el año pasado. El ciclo de teatro pinero cuenta, según ha manifestado, con una “renovada ilusión”.

“Se trata de una Muestra de Teatro que se ha convertido en algo intrínseco en la población de Pinos Puente. Es un evento cultural, que tanto por su longevidad, sus ininterrumpidas 30 anteriores ediciones y sobre todo por la variedad y calidad en el contenido de su programación a lo largo de tres décadas, se ha convertido en uno de los eventos culturales más señeros e imprescindibles dentro del panorama provincial y andaluz”, ha señalado el edil.

Es por ello que ha recalcado la “irresistible necesidad” de realizar con el “entusiasmo y la responsabilidad de continuar” la línea de calidad y compromiso con la cultura que lleva distinguiendo la Muestra en su “ya dilatada y prestigiosa” trayectoria logrando el lleno todos los fines de semana “como de costumbre”.

El Ayuntamiento de Pinos Puente, según Carmona, no deja de “apostar por un evento que se ha convertido en tradición” y que fue un “subterfugio ante los duros momentos que se estaban atravesando”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190089