sábado 20 abril
Magazín  |   | Europa Press

Yolanda Romero deja la dirección del Centro Guerrero después de 15 años en el cargo

Se marcha a Madrid, donde será la nueva jefa de Conservación de la Pinacoteca del Banco de España

Yolanda Romero, la mujer que durante 15 años ha sido la directora del Centro José Guerrero de Granada, uno de los referentes del arte contemporáneo en España, ha anunciado este jueves que deja el cargo para marcharse a Madrid, donde será la nueva jefa de Conservación de la Pinacoteca del Banco de España.

Acompañada en rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura, José Torrente, Romero ha hecho balance de su trayectoria en Granada, y ha indicado que lo conseguido por el Centro Guerrero no ha sido sólo un trabajo individual sino "colectivo". Según ha considerado, el Guerrero, que depende de la Diputación de Granada, se ha convertido en todo este tiempo en un espacio cultural y educativo, que se sitúa en los primeros puestos de los centros de arte contemporáneo del país.

Además, cuenta con una colección de "primer nivel" y ha sido escaparate de algunos de los artistas contemporáneos más importantes a nivel nacional e internacional, convirtiéndose además en un lugar para "estimular el tejido artístico local" y en un "aula abierta".

Sin embargo, según ha recordado, "no todo ha sido un camino de rosas", ya que el centro vivió una "crisis" que estuvo a punto de que romper las relaciones con la familia Guerrero, pero de la que el centro "salió reforzado" y demostró el apoyo ciudadano que tiene detrás. Por ello, ha dado las gracias a todos los implicados desde la puesta en marcha del centro, hasta su consolidación, que, según ha dicho, se ha conseguido gracias a la labor de la actual corporación en la Diputación, encabezada por Sebastián Pérez.

Asimismo, ha dado las gracias a todo el personal que ha trabajado con el centro, y a la familia de José Guerrero, por su "generosidad" y "confianza", no sólo por ceder la obra del considerado como uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto, sino por apoyar las decisiones que se han ido tomando, incluso ésta última de Yolanda Romero.

El diputado provincial de Cultura, José Torrente, ha explicado que ahora se abrirá un procedimiento "abierto" que ha sido acordado con los herederos del artista para la elección de la persona que sustituirá Romero y que cumplirá con los requisitos y los plazos legales.

Torrente ha dado las gracias a Romero por todo su trabajo y ha considerado que el Guerrero es lo que es por ella y ha recordado que deja el cargo justo después de la celebración del centenario del artista, y cuando se ha renovado el acuerdo de cesión de la obra con la familia, e incluso con la programación de 2015 ya cerrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28946