Zafarraya decreta tres días de luto por el crimen de Laura y Marian y convoca una concentración
La localidad ha suspendido los actos de la Programación Cultural hasta el 6 de julio tras el doble crimen ocurrido esta madrugada

El Ayuntamiento de Zafarraya ha decretado tres días de luto oficial en repulsa por el crimen machista de Laura y su madre Marian supuestamente a manos de la expareja de la joven de 20 años, que posteriormente se ha suicidado.
Así lo ha confirmado el Consistorio este sábado a través de un decreto de Alcaldía, en el que se ha informado de la suspensión de los actos de la Programación Cultural hasta el 6 de julio y de la convocatoria de una concentración a las 21.00 horas.
El Ayuntamiento ha mostrado de este modo su conmoción ante esta "tremenda tragedia" y ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas, "que han sido silenciadas y apartadas de un futuro prometedor".
"Su recuerdo y nuestro cariño hacia ellas estarán siempre presentes en la memoria del corazón de Zafarraya, pueblo pacífico y de acogida, que con contundencia rechaza y ha rechazado siempre la violencia de género y su manifestación más terrible como es el asesinato de tantas mujeres", han señalado.