sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Zarpazo del Granada CF en San Mamés

El conjunto rojiblanco hace valer el tanto de Jhon Córdoba para adjudicarse los tres puntos y seguir invicto

Jhon Córdoba fue el autor del único tanto de los granadinistas. Foto: LOF

Jhon Córdoba fue el autor del único tanto de los granadinistas. Foto: LOF

El Granada CF sigue invicto. El equipo rojiblanco peleó como un auténtico león ante otro 'felino' como el Athletic de Bilbao y cosechó la segunda victoria de la temporada para mantenerse en la parte alta gracias a un tanto de Jhon Córdoba.

En la primera parte, el conjunto rojiblanco estuvo astuto en todo momento. Midiendo sus momentos, jugando con cabeza y sin perder la calma fue poco a poco sacando de quicio al Athletic Club, al que puso en apuros en algunos momentos del inicio.

Así, Jhon Córdoba puso en apuros a la defensa en hasta dos ocasiones. El delantero se marchó a la contra para situarse en la línea de fondo. En una de esas ocasiones centró rasa y se topó con Iraizoz. En la segunda de ellas buscó el pase atrás aunque la defensa bilbaína estuvo acertada para evitar el remate de Rochina o Piti que venían desde atrás.

FICHA DEL PARTIDO
Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga, Iturraspe, Morán (Mikel Rico, 53'), Unai López (Viguera, 46'), Susaeta (Guillermo, 77'), Muniain y Aduriz.
Granada CF: Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Folquier; Héctor Yuste, Fran Rico, Piti (Juan Carlos, 66'), Rochina (Eddy Silvestre, 61'); Isaac Success y Jhon Córdoba (Javi Márquez, 72').
Gol: 0-1, Jhon Córdoba (38').
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Aduriz e Iraola y a los visitantes Nyom, Foulquier, Héctor Yuste y Rochina.
Incidencias. Encuentro de la cuarta jornada de la Liga en Primera División disputado ante unos 50.000 espectadores en el Estadio de San Mamés.

Además, el Granada CF tuvo otra oportunidad en las botas de Rochina, quien probó fortuna desde lejos que detuvo el guardameta local.

Antes de que llegara el tanto que cambió el devenir del partido, Roberto tuvo que esmerarse a fondo. El guardameta de Chantada evitó el 1-0 local en un remate de Aduriz, quien cabeceó un centro desde el lateral. El portero granadinista, de gran estirada en el aire, disipó cualquier posibilidad de tanto.

Fue solo unos minutos después cuando el Granada CF supo sacar tajada de San Mamés y de un error defensivo de Iturraspe, quien se hizo las botas un lío ante la mirada de 'killer' de Jhon Córdoba, que aprovechó la oportunidad para plantarse ante Iraizoz y definir perfectamente por raso para establecer el 0-1 en el marcador.

Era el minuto 41. De ahí al descanso el Granada CF solo tuvo que dejar pasar los minutos antes de marcharse a la caseta.

Control

Tras la reanudación, el Granada CF se dedicó básicamente a controlar la situación, aunque no sin tener algunos momentos de angustia generados principalmente por las necesidades de los locales, quienes quisieron evitar la derrota.

El equipo de Caparrós se acurrucó en la parte de atrás y así dio caza a las jugadas de peligro de los vascos, que comenzaron la segunda parte con mucha insistencia y fueron perdiendo gas conforme avanzaban los minutos.

No obstante, en el minuto 5 Jhon Córdoba pudo acabar con los miedos de no ser por el guardameta del Athletic. El jugador recibió un balón en el centro del campo para encarar a Iraizoz, que muy acertado en la salida, despejó la pelota.

Aduriz avisó seriamente a los diez minutos desde la frontal después de recibir un balón colgado de Mikel Rico y probar suerte, marchándose la pelota a la derecha de Roberto.

El penúltimo gran momento de apuro llegó en el minuto 78 cuando Mikel Rico remató de cabeza, casi peinando, un saque de esquina. La pelota salió rorzando el palo izquierdo del meta de Chantada.

Guillermo, en el minuto 83, pudo lograr el empate para el Athletic. Tras colarse en el área rojiblanca remató un balón colgado en el que Roberto tuvo que estirarse bajo su larguero para evitar el empate.

A partir de ahí, control de la situación y del marcador para llegar al minuto 94 con el 0-1. Así, el Granada logró un nuevo triunfo que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17743